Comparta éste artículo
MARCELO BIELSA

¡Mejor el ‘Piojo’! La millonaria cifra que habría pedido Bielsa para tomar la Selección Mexicana

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos que suenan para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pero su sueldo sería el impedimento para que releve a Gerardo ‘Tata’ Martino.

FUTBOL MX

·
Aparentemente Marcelo Bielsa pide una fuerte cantidad de dinero para dirigir a la Selección Mexicana.Créditos: Archivo Referee

La Selección Mexicana se encuentra sin entrenador, luego de que Gerardo Martino dejó sus filas al finalizar el Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora la Femexfut está buscando su reemplazo y los directivos aparentemente ven con buenos ojos la llegada de Marcelo Bielsa.

En ese sentido, la trayectoria, experiencia y los conocimientos que tiene sobre el futbol a nivel mundial, hacen que el argentino sea el candidato ideal para el combinado nacional, pero al parecer la cantidad que pide para llegar a México está fuera del presupuesto de la Femexfut.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan quién sería el culpable de que Marcelo Bielsa no llegara a la Selección Mexicana

Marcelo Bielsa aparentemente cobra mucho dinero para dirigir a México. Foto: Archivo Referee.

De acuerdo a distintos reportes, Marcelo Bielsa aparentemente les hizo saber a los dirigentes del futbol mexicano que estaría dispuesto a encabezar el proyecto deportivo con miras al Mundial del 2026, siempre y cuando cumplan con los honorarios anuales que él solicita. 

Según el sitio El Universal, el exentrenador del América y Atlas de la Liga MX se mudaría a la Ciudad de México para comenzar con su proyecto deportivo si la Femexfut le deposita los 223 millones de pesos mexicanos al año.

TE PUEDE INTERESAR: Luis García le ‘responde’ a Pietrasanta tras críticas al candidato a DT de la Selección Mexicana

Marcelo Bielsa se encuentra sin equipo actualmente. Foto: Archivo Referee.

En ese sentido, el periódico mencionado revela que los dirigentes mexicanos al escuchar la cifra solicitada por Marcelo Bielsa en automático los descartaron, ya que se sale por completo del presupuesto que tienen contemplado invertir para el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Por otra parte, se sabe que pese al monto que pide el entrenador argentino para ocupar el puesto que dejó su compatriota a finales del 2022, el director de selecciones, Rodrigo Ares de Parga, se reunirá con él para intercambiar algunos puntos de vista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana Gerardo 'Tata' Martino como entrenador de la Selección Mexicana?

¿Cuánto cobraba el ‘Tata’ en la Selección Mexicana?

Aunque no se sabe a ciencia cierta, el sitio deportivo ESPN y el periodista de TV Azteca, David Medrano, revelaron en junio del 2022, que Gerardo ‘Tata’ Martino estaba recibiendo de la Femexfut un sueldo anual de 61 millones de pesos mexicanos, una cantidad mucho más pequeña de la que aparentemente pide el 'Loco'.

Cabe mencionar que al parecer la Femexfut ya sabe quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026, por lo que en un máximo de 15 días, lo darán a conocer con bombo y platillo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News