Comparta éste artículo
MARCELO BIELSA

Reportan quién sería el culpable de que Marcelo Bielsa no llegara a la Selección Mexicana

Marcelo Bielsa fue uno de los nombres más fuertes que sonó para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, pero un grupo habría bloqueado su llegada.

FUTBOL MX

·
Marcelo Bielsa no fue elegido para ser el nuevo DT de la Selección MexicanaCréditos: Twitter @LUFC

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) prepararía los últimos detalles para presentar a los nuevos encargados de llevar el proceso de la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026, pero no estaría a cargo de Marcelo Bielsa, uno de los candidatos que más fuerte sonó para que llegara al banquillo.

Pese a que el ‘Loco’ es considerado uno de los mejores técnicos que estaban disponibles, el órgano rector del futbol mexicano y el grupo de equipos de la Liga MX que conformarían el Comité de Selecciones Nacionales optarían por un entrenador local.

TE PUEDE INTERESAR: Luis García le ‘responde’ a Pietrasanta tras críticas al candidato a DT de la Selección Mexicana

David Faitelson, periodista de ESPN, fue el primero en reportar que Bielsa ya había aceptado la propuesta de Grupo Pachuca para tomar a la Selección Mexicana, pero que no se pudo concretar debido al cambio de parecer de algunos directivos dentro de la liga mexicana, además de la posible llegada de Rodrigo Ares de Parga.

Rubén Rodríguez, comunicador de Fox Sports, confirmó mucha de la información que reportó su compañero de profesión, pero también dio más detalles de lo que ocurrió dentro de la FMF para que el ‘Loco’ no hubiera sido el elegido, incluido revelar el grupo que bloqueó la contratación.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo 'Tata' Martino sobre su paso en el futbol mexicano: “se nota mucho el negocio”

Acorde a la información que recabó el periodista, el técnico argentino estaba dispuesto a tomar a la Selección Mexicana y que su intención no era estar solamente un ciclo, que quería llevar las riendas del equipo por dos procesos mundialistas, es decir, de 2023 a 2030.

Marcelo Bielsa sonó para tomar a la Selecicón Mexicana - Archivo Referee

 

Ambos comunicadores mencionaron que el directivo español de Leeds United, Víctor Orta, habría sido el elegido de Grupo Pachuca para ser el nuevo director de selecciones debido a su cercanía con Bielsa, ya que estuvieron juntos en el equipo de la Premier League.

Rubén Rodríguez informó que el plan de Jesús Martínez, que en algún momento aceptó ser parte de la Comisión de Selecciones, era incluir a varios directivos y técnicos mexicanos para que cuando salieran el ‘Loco’ y Orta, ellos hubieran llevado el control del ‘Tri’ en el futuro.

Dulio Davino, Santiago Baños, Rafael Márquez y Jaime Lozano eran los nombres que tendría Grupo Pachuca para ser parte del proyecto de Marcelo Bielsa, pero todo esto se cayó luego que un miembro importante de la Liga MX se negó.

Rafa Marquéz iba a ser parte del proyecto de Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana - Archivo Referee

¿Quién fue el encargado de tirar el proyecto del ‘Loco’?

Según la información que recabó el periodista de Fox Sports, Grupo Orlegi, que encabeza Alejandro Irarragorri, fue el que impulsó la llegada de Rodrigo Ares de Parga al puesto de director de selecciones, lo que fue aceptado por Televisa y Jorge Hank, propietario de Xolos de Tijuana.

Alejandro Irarragorri habría impedido la llegada de Marcelo Bielsa - Archivo Referee

Ante esta situación, Jesús Martínez y Grupo Pachuca dejaron de ser parte de esta nueva comisión y su lugar fue ocupado por Necaxa, y como se reportó hace unos días, el todavía presidente de Querétaro fue el elegido para el puesto.

Con Rodrigo Ares de Parga al frente, se espera que Miguel ‘Piojo’ Herrera o Guillermo Almada sean el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026; ya habría una fecha para el anuncio oficial del proyecto de la FMF. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News