Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

¿Cuánto gana Gerardo 'Tata' Martino como entrenador de la Selección Mexicana?

Gerardo Martino sigue sin convencer a los aficionados mexicanos con su estilo de juego, por lo que sigue llevándose comentarios negativos.

FUTBOL MX

·
Gerardo Martino en el partido ante Jamaica por la Nations League de Concacaf.Créditos: miseleccion.mx

Gerardo Martino no termina por convencer a los seguidores de la Selección Mexicana, mucho menos a los "expertos" en la materia que han seguido todo el proceso y los cuestionamientos han aumentado.

PODRÍA INTERESARTE: LA VOLPE CONFIESA POR QUÉ DEJÓ FUERA A CUAUHTÉMOC BLANCO DEL MUNDIAL

El entrenador argentino no ha podido "ganarse" al público mexicano derivado de sus decisiones y los jugadores que acostumbra convocar como es el caso de Rogelio Funes Mori. 

De igual manera, Gerardo 'Tata' Martino se ha convertido en víctima de los memes por no ser un equipo contudente. Para algunos parece no importarle el equipo y consideran que solamente está por el tema económico.

Gerardo Martino en su llegada al Estadio Nacional de Kingston - miseleccion.mx

A pesar de los comentarios, el 'Tata' Martino ha decidido mantenerse al margen, aunque cuando puede ha lanzado el dardo a los directivos por la situación de los jugadores mexicanos que quieren migrar a Europa. 

Como en varios casos, su sueldo es un tema a considerar y que también es señalado. Ya con poco más de tres años en el banquillo, lo económico ha dado de qué hablar respecto a sus actuaciones como seleccionador.

¿Cuánto gana Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana?

De acuerdo con cifras extraoficiales, en su momento proporcionadas por ESPN y el periodista David Medrano Félix, Gerardo Martino percibe alrededor de tres millones de dólares anuales, cifra que convertida a moneda local es de 61 millones 690 mil 800 pesos mexicanos.

Martino en el partido ante Surinam - miseleccion.mx

En total, la Federación Mexicana de Futbol desembolsaría poco más de 16 millones de dólares por el ciclo mundialista del 'Tata' Martino, cifra en donde 12 millones van a su cuenta y el resto es repartido como respectivo salario para su cuerpo técnico.

En promedio, Gerardo 'Tata' Martino gana ocho mil 220 dólares cada 24 horas, esa cantidad es equivalente a algo así como 169 mil pesos mexicanos.

Google News