Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

La Volpe confiesa por qué dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco del Mundial de 2006

Ricardo La Volpe puso fin a uno de los misterios más "singulares" de las participaciones de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo.

TENDENCIAS

·
Ricardo La Volpe explicó la ausencia del 'Temo' en Alemania 2006.Créditos: @cuauhtemocblanco_10 / @ricardolavolpe

Ricardo La Volpe se ha caracterizado por ser un entrenador polémico a la hora de hablar dentro o fuera de la cancha, durante su mandato en la Selección Mexicana no hubo excepción.

PODRÍA INTERESARTE: "A CHICHARITO NO LE PESA LA CAMISETA DEL TRI", DICE LA VOLPE

El estratega argentino es catalogado como uno de los mejores entrenadores en la historia de la Selección Mexicana debido al éxito y estilo de juego que cosechó durante cuatro años: de 2002 a 2006.

La Volpe en su etapa con Toluca - @ricardoalavolpe

Fue el Mundial de Alemania 2006 donde alcanzó su punto más respecto a la polémica, particularmente por los "rituales" que se decían empleaba con cada uno de sus jugadores.

La convocatoria final para la Copa del Mundo se convirtió en "una piedra en el zapato" para Ricardo La Volpe, particularmente por incluir nombres como el de Rafael 'Chiquis' García y excluir a Cuauhtémoc Blanco.

Blanco fue excluido de Alemania 2006 - @cuauhtemocblanco_10

En ese entonces, la decisión del 'Bigotón' originó controversia entre aficionados y expertos por dejar fuera del Mundial a uno de los jugadores del momento y más "emblemáticos" del futbol mexicano.

Pasaron 16 años para que Ricardo La Volpe explicara a detalle el motivo por el que dejó fuera al 'Temo' de su lista final, asegurando que no se trataba de un tema personal.

En charla con "En Conexión", confesó que su decisión se debió a temas tácticos, ya que "prefería el trabajo en equipo" antes que contar con algún jugador que tuviera el papel desequilibrante y talentoso.

Para mí era un jugadorazo, pero no entraba en el sistema. Jugaba por fuera entonces era un trabajo colectivo, trabajo de equipo, más que un individualismo".

Ricardo La Volpe

Alemania 2006 se convirtió en un Mundial bastante "trágico" para la Selección Mexicana por la forma en la cual fue eliminado por Argentina, situación en la que Ricardo La Volpe también habló y encontró a un culpable.

 

Google News