- 02 de octubre de 2024
Andrés Fassi no se anduvo por las ramas y detalló algunos de los problemas que tiene el futbol mexicano, los cuales impiden su crecimiento.

Los cambios que está realizando la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con miras al Mundial del 2026 no están siendo del todo bien aceptados, puesto que Andrés Fassi, directivo de Juárez, no se están haciendo las modificaciones correctas a nivel administrativo.
El exdirectivo de Grupo Pachuca consideró que mientras Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca) tengan el control del futbol mexicano las cosas no van a cambiar, ya que solo están relegando las responsabilidades a personas de su mismo grupo para cubrir sus intereses.
TE PUEDE INTERESAR: José Ramón Fernández no tuvo piedad y se fue duro contra Yon Luisa: ¿Por qué no renunciaste?

Agregó que para que se dé un verdadero cambio en el futbol mexicano, los dueños de las televisoras deberán de poner a gente con conocimientos y capacitada en los puestos importantes, además de unir fuerzas con los grupos que manejan a la perfección el tema deportivo.
"Tanto Azcárraga Jean como Salinas Pliego deberían dejar de ver por su negocio en particular y tener una visión de desarrollo general a favor del futbol mexicano", explicó Andrés Fassi en el sitio AS México.
TE PUEDE INTERESAR: La millonaria cifra que le dio el ´Tigre´ Azcárraga a Juan Dosal para salvar la vida de su hija

También señaló que tanto Azcárraga Jean como Salinas Pliego deberían de trabajar junto a Jesús Martínez de Grupo Pachuca y Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegui, ya que son personas sumamente exitosas y sus proyectos están encaminados para el crecimiento del futbol mexicano en todos los sentidos.
Sobre la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la dirección general de Selecciones Nacionales de México, el directivo de los Bravos de Juárez señaló que puede ser una buena persona, pero su trabajo en el futbol mexicano no ha sido de los más destacados.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Rodrigo Ares de Parga dijo que llevaría refuerzos de verdad a Pumas
"Simplemente porque no tiene ningún antecedente destacado de gestión para dirigir una labor tan importante, pero si el objetivo es seguir con el club de amigos, de seguir plegado a los intereses de las televisoras, pues entonces no hay mucho que hablar", agregó Fassi.

Andrés Fassi destacó que México tendría realmente un crecimiento a nivel intencional siempre y cuando tuviera dirigentes que conozcan a la perfección cómo se mueve la industria del futbol. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.