Comparta éste artículo
YON DE LUISA

José Ramón Fernández no tuvo piedad y se fue duro contra Yon Luisa: ¿Por qué no renunciaste?

El reconocido periodista mexicano, José Ramón Fernández, criticó la gestión de Yon de Luisa al frente de la Femexfut, y lo cuestionó porque no presentó su renuncia tras la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
José Ramón Fernández no perdonó a Yon de Luisa, presidente de la FemexfutCréditos: Twitter @FMF

Yon de Luisa, junto a Mikel Arriola, presentaron el plan para la Selección Mexicana y el futbol azteca rumbo al Mundial del 2026, donde México será una de las coanfitriones, pero José Ramón Fernández mostró su inconformidad con el trabajo de los dos mandamases que están al frente de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX respectivamente.

El reconocido periodista mexicano tuvo la oportunidad de platicar con los dos en un programa en vivo, donde cuestionó el trabajo que han hecho en los últimos años y le preguntó al presidente de la Femexfut porque no abandonó el puesto cuando el ‘Tri’ quedó eliminado en Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integrarían la nueva estructura del futbol mexicano de cara al Mundial 2026?

Durante la emisión del show de ESPN, “Futbol Picante”, José Ramón Fernández abrió la entrevista con su dura pregunta para De Luisa, donde lo cuestionó por qué no presentó su renuncia luego que se confirmó que la Selección Mexicana se quedó fuera en la fase de grupos.

El todavía presidente de la Femexfut se defendió de esto al decir que no iba a dejar su puesto por lo que ocurrió en un partido, en referencia al del ‘Tri’ contra Arabia Saudita en la Copa de Mundo del 2022, y ‘presumió’ todos los logros que se han tenido en su mandato.

“Me parece que el ciclo mundialista hay que medirlo en la totalidad, no nada más por un solo partido. En el proyecto deportivo de cuatro años se tuvieron éxitos: se ganó una Copa Oro, luego se ganó una medalla de Bronce, se tuvieron dos subcampeonatos Sub-17 en femenil y varonil”, dijo Yon de Luisa en Futbol Picante luego de ser cuestionado por José Ramón Fernández.

Yon de Luisa defendió su trayectotia en la FMF - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recado para el 'Tata' Martino? Yon de Luisa lanza indirecta al exDT de la Selección Mexicana

El comunicador mexicano intentó presionar más al decir que parecía que el directivo le “echaba la culpa” a Gerardo Torrado y a Gerardo ‘Tata’ Martino de los fracasos del ‘Tri’ en años recientes, lo que el mandamás respondió que “le tenía un agradecimiento” al técnico argentino por el trabajo que hizo.

“Perdemos todos”, dice Yon de Luisa de la ausencia de Jesús Martínez

En entrevista con Marca Claro, De Luisa lamentó que el presidente de Grupo Pachuca declinó participar en el Comité de Selecciones Nacionales, ya que tenía la esperanza que pudiera aportar para el crecimiento del ‘Tri’ y del futbol mexicano.

“Perdemos todos cuando no está una persona con la representatividad y la capacidad que nos ha demostrado Jesús (Martínez) a lo largo de los años. A mí me encantaría que estuviera aquí, la decisión de ahorita supongo que no es para siempre, ojalá el día de mañana se pueda incorporar y sumar. La idea detrás de este Comité de selecciones nacionales es traer a los mejores proyectos, a los de mayor relevancia en el fútbol mexicano a través de dueños. Ojalá el día de mañana nos pueda acompañar Jesús”, dijo el directivo.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, ha estado al frente del organismo del futbol mexicano desde el 2018 y será parte de la organización del Mundial del 2026, donde se espera que la Selección Mexicana tenga una mejor participación. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News