Comparta éste artículo
YON DE LUISA

¿Quiénes integrarían la nueva estructura del futbol mexicano de cara al Mundial 2026?

El futbol mexicano está en plena reestructuración de cara al Mundial del 2026, por lo que los directivos ya tienen a las personas que echarán andar el proyecto. 

FUTBOL MX

·
Yon de Luisa explicó los movimientos que habrá en el futbol mexicano para evitar un fracaso como el del Mundial de Qatar 2022.Créditos: Captura de pantalla.

El fracaso que registró la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, ocasionó que los dueños de los equipos de la Liga MX comenzaran a elaborar un nuevo proyecto, con la intención de hacer crecer el balompié nacional y evitar otro “papelón” en la Copa del Mundo del 2026.

Los nuevos cambios que se harán en la estructura del futbol mexicano se dieron a conocer por conducto de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la Femexfut.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian plan para el Mundial 2026: Adiós al repechaje, reducción extranjeros y reestructuración

Los cambios que habrá en el futbol mexicano son para que el Tri pueda dar el salto en las competiciones internacionales. Foto: Archivo Referee.

Con base a lo que resaltaron ambos directivos, el repechaje del futbol mexicano estará pasando sus últimos días, ya que para los próximos torneos se eliminará, además los equipo tendrán que buscar acomodo a sus jugadores extranjeros, ya que habrá reducción, reducción extranjeros y reestructuración a nivel administrativo.

¿Cómo queda el nuevo organigrama del futbol mexicano a nivel directivo?

De acuerdo a las palabras de Yon de Luis de Luisa, presidente de la Femexfut, el proyecto será regido por un Comité de Selecciones, el cual estará encabezado por Rodrigo Ares de Parga, quien su nombramiento desató polémica por los pocos resultados que ha dado como directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

“Dentro de la reestructura, el Comité de Selecciones está buscando a una cabeza que gestione el día a día y no a un director deportivo. En este sentido, se llegó a la conclusión de que Rodrigo (Ares de Parga) era la persona ideal para ocupar el puesto”, comentó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Con lo dicho por el presidente de la Femexfut, Rodrigo Ares de Parga es el nuevo director de Selecciones Nacionales y abajo de él estarán Jaime Ordiales, como director deportivo de selecciones nacionales varoniles y Andrea Rodebaugh, quien se encargará de la rama femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Beltrán se lanza contra Rodrigo Ares de Parga: “No ha dado resultados”

En esa línea, Yon de Luisa reveló que el nacimiento del Comité de Selecciones está integrado por Alejandro Irarragori, Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Jorge Alberto Hank y Ernesto Tinajero, quienes se encargarán de gestionar las actividades que se harán cargo de retroalimentar a los equipos con la gente de la Femexfut y la Liga MX.

Mikel Arriola explicó los cambios que habrá en la Liga MX. Foto: Captura de pantalla.

Cabe mencionar que Yon de Luisa aseguró que para los próximos días se estará dando pistas sobre el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, ya que de momento todavía no tienen claro quién será el reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News