Comparta éste artículo
COPA AMÉRICA 2024

Copa América 2024: Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

La Selección Mexicana regresa al torneo más importante de la Conmebol para el año 2024, desde luego tendrá que competir para lograr el boleto.

FUTBOL MX

·
Después de un largo tiempo, la Selección Mexicana regresa a la Copa América del 2024.Créditos: @CONMEBOL/@miseleccionmx

La Copa América 2024 tendría como invitada de lujo a la Selección Mexicana de Futbol, luego de que se dio a conocer el acuerdo al que llegaron la Conmebol y Concacaf para poder unir sus selecciones en un mismo torneo, el cual se desarrollará en los Estados Unidos.

El éxito que registró la Copa del Centenario en el año 2016 sirvió como antecedente para que ambas confederaciones decidieran realizar una edición más y de paso para ir calentando el ambiente mundialista, ya que el país norteamericano será sede junto a México y Canadá del Mundial del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todos o ninguno! México, Canadá y Estados Unidos preparan su regreso a la Copa América

A través de un comunicado, la Conmebol y la Concacaf dieron a conocer el acuerdo al que llegaron, en donde destaca que habrá más proyectos en los que estarán trabajando juntos con la intención de hacer crecer el futbol del continente americano.

“La Copa América masculina se jugará en la región de Concacaf e incluirá a las 10 selecciones nacionales de Conmebol y a seis equipos invitados de Concacaf”, se lee en el comunicado que compartieron ambas confederaciones en sus redes sociales.

Aunado a ello, el comunicado oficial también revela que la Copa Oro Femenina del 2024 de la Concacaf, incluirá a ocho selecciones de la región y también cuatro equipos de la Conmebol para que sea un torneo mucho más competitivo.

Aparte de la Copa América masculina y la Copa Oro femenil, la Conmebol y la Concacaf darán nacimiento a un nuevo torneo, el cual estará integrado por los dos mejores equipos de cada confederación y se jugará a eliminación directa.

Los organizadores del Mundial de 2026 jugarán la Copa América. Foto: @CopaAmerica

¿Cómo se clasificarán las selecciones de la Concacaf a la Copa América 2024? 

Con base a la información que maneja el comunicado que compartió la Conmebol y la Concacaf, las selecciones que representarán el futbol de norteamerica serán los mejores rankeados a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023/24.

Cabe destacar que ambas confederaciones seguirán trabajando en el futuro, pero de momento solo estarán enfocados a los próximos torneos que tienen en puerta para el 2024 como la Copa América. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News