Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Anuncian plan para el Mundial 2026: Adiós al repechaje, reducción extranjeros y reestructuración

Luego de 60 días, la Femexfut y la Liga MX anunciaron el plan de trabajo rumbo al Mundial del 2026, donde sobresalió los cambios que buscan implementar para mejorar el futbol nacional.

FUTBOL MX

·
La FMF y la Liga MX ya presentaron el plan rumbo al Mundial del 2026Créditos: Captura de pantalla

La Selección Mexicana tuvo su mayor fracaso en un Mundial después de 40 años en Qatar 2022, lo que provocó que hubiera cambios dentro de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, que incluyó una reestructuración de la dirección deportiva del ‘Tri’ y cambios en la liga mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, nombró el nuevo director de selecciones nacionales, que será Rodrigo Ares de Parga, y este verá todo lo relacionado a los diferentes equipos del combinado nacional, incluido la mayor varonil y femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

Se ratificó a Jaime Ordiales y a Andrea Rodebaugh como directores deportivos de la Selección Mexicana Varonil y Femenil respectivamente, y ambos le reportarán a Ares de Parga; el nuevo mandamás del ‘Tri’ será el responsable de informarle al Comité de Selecciones Nacionales, que encabezan los equipos América, Chivas, Santos, Necaxa, y Xolos de Tijuana.

Se confirmó que México podrá jugar la Copa América 2024, si tiene buena participación en la Concacaf Nations League, además que enfrentará rivales de primera línea en partidos amistosos en su preparación rumbo al Mundial del 2026, donde será coanfitrión.

La Selección Mexicana podrá jugar la Copa América 2024 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Beltrán se lanza contra Rodrigo Ares de Parga: “No ha dado resultados”

Cambios en la Liga MX

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana, confirmó el regreso de los torneos largos, con dos liguillas para mantener el formato de los torneos cortos, la eliminación del repechaje, nuevas reglas para la multipropiedad y reducción de extranjeros en los planteles, donde sólo habrá 7 jugadores no formados en México.

El directivo confirmó que el ascenso y descenso también regresará, pero que todavía tiene que ver con el comité de dueños de la Liga MX los cambios que debe haber para su implementación en los próximos años.

La Liga MX tendría un torneo largo como parte de los cambios - Archivo Referee

Arriola señaló que estos cambios serán votados en la próxima reunión de propietarios de la Liga MX, que se realizará al término del Clausura 2023, donde se presentará el plan para ayudar a los equipos de la Liga de Expansión MX para que regresen a la Primera División.

La Liga MX tendría el regreso del Ascenso y Descenso - Archivo Referee

También buscarán hacer cambios para fomentar la exportación de jugadores mexicanos a equipos del futbol de Europa, para que esto beneficie al combinado nacional en su búsqueda de ser más competitivo a nivel internacional.

En la presentación de este plan para la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 entre la Femexfut y la Liga MX sólo estuvieron presentes los presidentes en ambos organismos, Yon de Luisa y Mikel Arriola respectivamente. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News