Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Recado para el 'Tata' Martino? Yon de Luisa lanza indirecta al exDT de la Selección Mexicana

Yon de Luisa aseguró que México fracasó en el Mundial de Qatar 2022 por los cambios improvisados que se dieron en la fase de grupos.

FUTBOL MX

·
Yon de Luisa dio reporte y plan de trabajo tras el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Captura de pantalla

El futbol mexicano comienza a escribir una nueva historia con la intención de no repetir el fracaso de Qatar 2022, luego de que Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que en el Mundial no se dieron las cosas, ya que el cuadro mexicano fue experimentando en el transcurso de los partidos de la fase de grupos.

Los constantes cambios que realizó el equipo mexicano en la primera fase de grupos ocasionaron que el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol le mandará una crítica al extécnico del combinado nacional, luego de que no pudo clasificar al conjunto Tricolor a la fase de los Octavos de Final.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integrarían la nueva estructura del futbol mexicano de cara al Mundial 2026?

Yon de Luisa habló sobre el trabajo del Tata Martino en Qatar 2022. Foto: Captura de pantalla.

En esa línea, Yon de Luisa dijo en las instalaciones de la Femexfut durante el lanzamiento del nuevo proyecto del futbol mexicano, que el anterior cuerpo técnico de la Selección Mexicana fracasó en Qatar 2022 porque no conocía a detalle al futbolista mexicano, además de que se la pasó especulando durante todo el torneo. 

"(Deseamos) contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes", detalló Yon de Luisa en conferencia. 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian plan para el Mundial 2026: Adiós al repechaje, reducción extranjeros y reestructuración

También comentó que la eliminación de la Selección Mexicana fue algo anormal, ya que no se esperaban quedar fueran tan rápido del torneo, pero aceptó que no había gente que les garantizara otros resultados después de lo complicado que fue la eliminatoria de la Concacaf previo al Mundial de Qatar 2022. 

También señaló que la Selección Mexicana cavó su propia tumba, luego de que desde la dirección técnica hubo varias dudas en el planteamiento y eso afectó todo el trabajo que se realizó a lo largo del proceso mundialista. 

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

"Evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciando a las posturas trabajadas", finalizó el mandamás de la Femexfut.

Yon de Luisa confía en tener un DT que conozca al futbolista mexicano en todos los sentidos. Foto: Captura de pantalla.

Cabe mencionar que Yon de Luisa de momento todavía no tiene decidido quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, ya que el personal que está llevando a cabo esa tarea aún no culmina de entrevistar a los candidatos finales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News