Comparta éste artículo
JUAN DOSAL

La millonaria cifra que le dio el ‘Tigre’ Azcárraga a Juan Dosal para salvar la vida de su hija

Juan Dosal reveló uno de los momentos más profundos que tuvo con Emilio 'Tigre' Azcárraga, esto durante su estancia en Televisa.

TENDENCIAS

·
Juan Dosal reveló uno de los lados más humanos de Emilio 'Tigre' Azcárraga. Créditos: Mexiquense Noticias / Especial

Juan Dosal es uno de los emblemas históricos de los 'Diablos Rojos' del Toluca, aunque también supo ganarse un nombre en los medios de comunicación una vez que empezó su carrera en Televisa de la mano de Emilio 'Tigre' Azcárraga, quien salvó la vida de su hija con una millonaria donación

El exfutbolista del Toluca le guarda mucho cariño a Azcárraga Milmo, esto debido al gesto tan emotivo que tuvo con él al momento de pedirle ayuda económica. Fue en el programa Sagafut, conducido por Jorge 'Burro' van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda, donde contó uno de los lados más humanos del 'Tigre'.

Juan Dosal siendo reconocido por 50 años de carrera en diciembre de 2020 - Mexiquense Noticias

Dosal confesó que Emilio Azcárraga lo apoyó con la cantidad de 315 mil dólares para llevar a cabo de manera efectiva un trasplante de corazón para su hija, Rebeca. El cronista reconoció que que se vio en la necesidad por la situación de salud tan apremiante.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO - Juan Dosal revive la anécdota de cuando llegó a los golpes con José Ramón Fernández

Reconoció que todo se dio de una forma natural y dentro del carro de su entonces jefe, calificándolo "un hombre con enorme corazón". De igual modo resaltó su agradecimiento eterno porque el 'Tigre' nunca lo buscó para cobrarle dicha cantidad, a pesar de habérselo pedido así sin más.

El 'Tigre' Azcárraga supo tratar con sus empleados en Televisa

 

Tengo una hija que está enferma (Rebeca) y vive en Pittsburgh, necesitaba un trasplante de corazón. Fui a verlo en Chapultepec 18, le pedí hablar y me dijo -espérame, 'Juanito'. Mientras íbamos en su carro le dije que necesitaba 315 mil dólares para un trasplante"

Juan Dosal

 

¿Qué ha sido de Juan Dosal?

El cronista deportivo se mantiene detrás de los micrófonos aunque ahora fuera de Televisa Deportes, esto al terminar relaciones laborales de una forma polémica. En octubre de 2022 se anunció su salida, a pesar de que Fernando Schwartz reveló que la empresa de Chapultepec le había prometido a su colega salir cuando cumpliera 50 años de carrera.

Dosal llegó a Televisa en 1971, acumulando casi el medio centenar de trayectoria en el cronismo y periodismo deportivo. Mientras laboraba en la empresa de Chapultepec también se desempeñó como conductor en un programa dedicado a los 'Diablos Rojos' del Toluca transmitido por TV Mexiquense.

A pesar de prolongar su estancia dentro de la empresa que lo vio crecer y desarrollarse una vez retirado de las canchas, Juan Dosal permanece activo y trabaja para Canal 34. Es el programa MXQ Deportes en donde sigue con su trayectoria a pesar de las formas en las que salió de su "antigua casa".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News