Comparta éste artículo
Main logo

Comentaristas y periodistas que han salido de Televisa-TUDN en los últimos años

Desde la salida de Javier Alarcón en 2015, la parte de Televisa Deportes ahora mejor conocida como TUDN ha tenido un cambio radical dentro de sus filas. 

TENDENCIAS

·

Cinco años han pasado de la salida de Javier Alarcón de Televisa Deportes y fuera de veteranos como Antonio de Valdés y Enrique Burak, hubo cambios masivos dentro de la sección de deportes de la televisora de Chapultepec. 

Miembros experimentados como Mauricio Ymay, Alberto Lati y Eduardo Trelles dejaron Televisa Deportes, voluntariamente o por un despido. 

2019: Previo a la fusión de la sección de deportes de Televisa y Univisión (Televisa posee 50% del medio hispano de EUA), hubo una serie de despidos para acomodar a los que se incorporaban de Estados Unidos. 

EDUARDO TRELLES: Ya tenía varios años como miembro exclusivo de Televisa Deportes Network (TDN), pero su despido fue uno de los más sorpresivos por toda su trayectoria en Televisa. 

RAOUL "POLLO" ORTÍZ: El "Pollo" era uno de los despidos más anticipados porque nunca fue popular entre los televidentes y llegó a Televisa por el Draft de Voces. 

RAÚL SARMIENTO: Su salida también fue sorpresiva por todos los eventos que cubrió en Televisa y su trayectoria dentro del medio. 

EDUARDO CAMARENA: Parte por muchos años de las transmisiones de boxeo, Camarena era una de las voces autorizadas en el deporte en Televisa y fue reemplazado en TUDN por Carlos "Zar" Aguilar. 

ERIC FISCHER: Siempre parte de los noticieros de la mañana en Televisa, Fischer tenía la asignación de narrar deportes como natación y clavados en Juegos Olímpicos; fue coordinador de información con Javier Alarcón. 

MIGUEL GONZÁLEZ: "Míchel" estaba en la narración de partidos de futbol y tenía apariciones como conductor de "La Jugada" y Noticieros Televisa Deportes. 

DAVID BRAVERMAN: Parte de las transmisiones de beisbol en TDN con Pepe Segarra, Braverman salió después de siete años en Televisa. 

MIGUEL ESPAÑA: El exjugador y técnico estuvo en algunas de las transmisiones más importantes de futbol de Televisa. 

DESPUÉS DE LA SALIDA DE ALARCÓN EN 2015  MAURICIO YMAY: En 2018 después de 14 años con Televisa, Ymay partió de manera voluntaria; una de sus responsabilidades fue seguir a la Selección Mexicana. 

VANESSA HUPPENKOTHEN: Fue una de las primeras salidas después del despido de Alarcón; Huppenkothen comentó que decidió salir por cuestiones de salud. 

ALBERTO LATI: Debido al cambio de línea editorial con la salida de Alarcón, Lati optó salir de Televisa porque consideraba que no iba hacer cosas que disfrutó como vivir en países que iban a ser anfitriones de un evento deportivo. 

SALIDAS QUE NO SE CONCRETARON  JUAN DOSAL: Originalmente se había reportado que Dosal había sido despedido de TUDN en 2020 a pesar de que se le había prometido cumplir los 50 años de trayectoria dentro de Televisa. 

Después de los reportes, hubo una presión en redes para que Dosal se mantuviera y TUDN escuchó; solamente participa en las transmisiones de los partidos de local de Toluca. 

PACO VILLA: Tuvo que pedir una disculpa pública debido a una crítica que hizo a la gestión de Santiago Baños, presidente del América. 

Hubo reportes que había renunciado porque no fue de su agrado tener que retractarse de sus críticas contra Baños, pero que los directivos de TUDN la habrían rechazado. 

Google News