- 02 de octubre de 2024
Rafa Márquez, exjugador de la Selección Mexicana, también estaría en el radar del nuevo proyecto del conjunto nacional.
La Federación Mexicana de Futbol se encuentra en plena proceso de reestructura después de los fracasos registrados en 2022, incluido la eliminación de Qatar 2022, por lo que buscan apuntalar diferentes áreas y Rafa Márquez estaría en el radar para ocupar alguno de los puestos vacantes.
En las últimas semanas han trascendido diferentes nombres de quienes podrían ocupar el cargo como entrenador de la Selección Mexicana, pero todavía no tienen al elegido y se espera que en las próximas semanas ocurra.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Superó a Rafa Márquez! Lionel Messi rompió un récord que ostentaba el 'Káiser' en mundiales
Mientras tanto, en diferentes medios ha trascendido que Rafa Márquez, quien ahora dirige al Barcelona B, podría volver al Tricolor para el Mundial 2026.
El exdefensa del Barcelona ya habría sido contactado por Rodrigo Ares de Parga y le habrían puesto sobre la mesa ser auxiliar técnico del nuevo entrenador de la Selección Mexicana y también encargarse del proyecto Sub-23.
Hasta el momento no hay nada concreto, ya que como se mencionó, Ares de Parga aún se encuentra analizando a los candidatos para ocupar el cargo de técnico del conjunto nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Andrés Fassi revela el "control" que tienen Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego con la FMF
Marcelo Bielsa pedía mucho dinero y por eso lo habrían descartado
La Federación Mexicana está ajustando las piezas de la Selección Mexicana y trascendió que uno de los candidatos fue el argentino Marcelo Bielsa, pero la pretensiones del entrenador eran demasiado altas.
De acuerdo con medios como El Universal, el exentrenador del Leeds United pedía 10 millones de dólares al año, algo que no estaba sobre la mesa.
Cabe destacar que Gerardo ´Tata´ Martino llegó a cobrar tres millones de dólares, por lo que lo que pide el argentino excede el presupuesto de la Federación Mexicana de Futbol.
Por lo pronto, se verá si al final los directivos mexicanos logran convencer a Rafa Márquez de unirse al nuevo proyecto o sólo son especulaciones.