Comparta éste artículo
FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Rafa Márquez cumplirá su sueño, es la principal opción para ser auxiliar del Tri y técnico de Sub-23

Rafa Márquez, exjugador de la Selección Mexicana, también estaría en el radar del nuevo proyecto del conjunto nacional.

FUTBOL MX

·
Rafa Márquez está en el radar de la FMF. Créditos: Mario Jasso/Cuartoscuro

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra en plena proceso de reestructura después de los fracasos registrados en 2022, incluido la eliminación de Qatar 2022, por lo que buscan apuntalar diferentes áreas y Rafa Márquez estaría en el radar para ocupar alguno de los puestos vacantes.

En las últimas semanas han trascendido diferentes nombres de quienes podrían ocupar el cargo como entrenador de la Selección Mexicana, pero todavía no tienen al elegido y se espera que en las próximas semanas ocurra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Superó a Rafa Márquez! Lionel Messi rompió un récord que ostentaba el 'Káiser' en mundiales

Mientras tanto, en diferentes medios ha trascendido que Rafa Márquez, quien ahora dirige al Barcelona B, podría volver al Tricolor para el Mundial 2026.

Rafa Márquez está en el radar de la Federación Mexicana de Futbol. (@rafamarquez.a)

El exdefensa del Barcelona ya habría sido contactado por Rodrigo Ares de Parga y le habrían puesto sobre la mesa ser auxiliar técnico del nuevo entrenador de la Selección Mexicana y también encargarse del proyecto Sub-23. 

Hasta el momento no hay nada concreto, ya que como se mencionó, Ares de Parga aún se encuentra analizando a los candidatos para ocupar el cargo de técnico del conjunto nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Fassi revela el “control” que tienen Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego con la FMF

Yon de Luisa encabeza la reestructura de la Selección Mexicana. (Captura de pantalla)

Marcelo Bielsa pedía mucho dinero y por eso lo habrían descartado

La Federación Mexicana está ajustando las piezas de la Selección Mexicana y trascendió que uno de los candidatos fue el argentino Marcelo Bielsa, pero la pretensiones del entrenador eran demasiado altas.

De acuerdo con medios como El Universal, el exentrenador del Leeds United pedía 10 millones de dólares al año, algo que no estaba sobre la mesa.

Cabe destacar que Gerardo ‘Tata’ Martino llegó a cobrar tres millones de dólares, por lo que lo que pide el argentino excede el presupuesto de la Federación Mexicana de Futbol.

La Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos de Qatar 2022. (@miseleccionmx)

Por lo pronto, se verá si al final los directivos mexicanos logran convencer a Rafa Márquez de unirse al nuevo proyecto o sólo son especulaciones.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee

Google News