Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¡Superó a Rafa Márquez! Lionel Messi rompió un récord que ostentaba el 'Káiser' en mundiales

Tras el juego de Argentina ante Croacia en Qatar 2022, Lionel Messi superó un récord que ostentaba Rafael Márquez en sus participaciones con México.

QATAR 2022

·
Lionel Messi rompió un récord de Rafael Márquez en el duelo de Argentina vs Croacia.Créditos: @fifaworldcup_es

Lionel Messi es sin duda la figura del Mundial de Qatar 2022, ya que además de guiar a Argentina a la final de la justa, no se ha cansado de romper récords de grandes figuras, donde su última víctima fue Rafael Márquez, quien tenía una marca importante en la competencia.

El astro argentino llegó a la Copa del Mundo en el Medio Oriente como el líder la albiceleste, con la responsabilidad de ser el jugador que levante el tercer trofeo importante, lo que demostró después de ser elegido como MVP en el duelo de semifinales ante Croacia.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Messi y Julián Álvarez destrozan a Croacia para hacer historia con Argentina

Su actuación ante el cuadro europeo fue memorable, ya que además de anotar un tanto de penal, repartió una asistencia tras una jugada que quedará en la memoria de los aficionados por la manera en la que superó la marca de Gvardiol que es de las revelaciones de la competencia.

Messi fue la figura del partido ante Croacia. Galería Referee

Sin embargo, fue después del encuentro que la FIFA dio a conocer en sus redes sociales que rompió una marca importante que ostentaba Rafael Márquez, que es de más encuentros siendo el capitán de su país en un Mundial, la cual es una prestigiosa por lo que representa.

Tanto Lionel Messi como el káiser tienen cinco Copas del Mundo jugadas en su carrera como profesionales, donde el canterano del Atlas se dio a conocer por ser el capitán en todas ellas, por lo que, en los 18 encuentros que disputó del torneo, en todas portó la cinta.

Messi ha sido capitán todos los partidos con Argentina. Galería Referee

Por su parte la ‘Pulga’, fue el líder de su país hasta la edición de Sudáfrica 2010, además, cabe destacar que ha disputado más encuentros de la justa que el nacido en Michoacán, marca que se extenderá en Qatar 2022 debido a que deberá jugar la final del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Otra polémica? Felipe Ramos Rizo asegura que marcaron penal inexistente a Argentina

Por otra parte, el sudamericano será el encargado de levantar el ansiado trofeo en caso de que logren vencer al ganador de la serie entre Marruecos y Francia, para así romper la racha de malos resultados que tienen desde que Diego Maradona hizo lo propio en 1986.

Rafael Márquez es histórico con México. Galería Referee

Lionel Messi no se ha cansado de demostrar que en el Mundial de Qatar 2022 quiere terminar como el mejor futbolista de la historia sin discusión, por lo que ha roto todos los récords disponibles, solo le hace falta ser campeón del mundo, lo que podría pasar pronto. Para más notas síguenos en Google News.

Google News