Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ARGENTINA

Qatar 2022: Messi y Julián Álvarez destrozan a Croacia para hacer historia con Argentina

Argentina hizo historia al conseguir su pase a la final del Mundial de Qatar 2022 al conseguir un resultado histórico para la Selección y Lionel Messi.

QATAR 2022

·
Lionel Messi y Julián Álvarez fueron las figuras de Argentina para darle a Argentina el pase a la final ante Croacia.Créditos: @fifaworldcup_es

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su primer finalista después de que Argentina venció 3-0 a Croacia en la primera semifinal con un resultado histórico para el combinado sudamericano y para Lionel Messi que sigue rompiendo récords goleadores en su búsqueda del objetivo.

Los albicelestes están a un solo paso de levantar su tercera Copa del Mundo, por lo que llegarán motivados a la definición por el título después de lograron pasarle por encima a los balcánicos con base en su calidad y además en la fortaleza física a pesar de jugar tiempos extras ante los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Jaque mate? Messi y Álvarez ponen en ventaja a Argentina ante Croacia

A pesar de que en la primera mitad ambos conjuntos se disputaron la posesión del balón, fue un pase filtrado de Enzo Fernández a Julián Álvarez lo que abrió la defensa rival para que terminar en penal que aprovechó Lionel Messi al minuto 34 con una definición imparable.

El segundo tanto fue obra del joven delantero del Manchester City, quien aprovechó su velocidad y una serie de rebotes para definir dentro del área al 39, lo que dejó sin respuesta a los ‘Ajedrezados ‘, que para la segunda mitad les repitió la dósis al 70' para consagrarse como el atacante titular.

¿Qué marcas rompieron Argentina y Messi previo a la final de Qatar 2022?

Los albicelestes se mantienen como firmes favoritos para ser campeones del mundo esto gracias a que demostraron poder reponerse de la adversidad y a que tienen un equipo unido comandado por la ‘Pulga’ que ya llegó a cinco tantos como futbolista internacional.

Messi volvió a romper récords en Mundiales. @Argentina

Su tanto también le permitió ponerse como el máximo anotador en solitario de la Selección Argentina en Mundiales, ya que llegó a once tantos, para dejar atrás a Batistuta, a quien había empatado en el encuentro de cuartos de final ante Países Bajos donde también anotó de penal.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuándo se juega la Final? Horario, fecha y canales de transmisión

Además, también se convertirá en el futbolista con más juegos en el torneo cuando se enfrente al ganador de Francia vs Marruecos, ya que superará a Lotthar Matthaus con 26 duelos disputados, por lo que llegará motivado para el encuentro final en el Medio Oriente.

Lionel Messi buscará su primer Copa del Mundo. @FIFAWorldCup

Por su parte, la Selección de Argentina nunca ha perdido cuando llega a la instancia de semifinales, ya que de tres ocasiones que la disputó (1986, 2014 y 2022) tiene la misma cantidad de victorias, por lo que pueden coronarse como los mejores de Qatar 2022Para más notas síguenos en Google News. 

Google News