Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Otra polémica? Felipe Ramos Rizo asegura que marcaron penal inexistente a Argentina

El exárbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo, usó sus redes sociales para asegurar que el árbitro marcó penal inexistente a Argentina ante Croacia.

TENDENCIAS

·
Felipe Ramos Rizo aseguró que la jugada del penal fue mal marcada. Créditos: Capturas de pantalla

Argentina consiguió su clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022 después de vencer contundentemente 3-0 a Croacia, sin embargo, Felipe Ramos Rizo despertó la polémica después de que aseguró que el árbitro marcó un penal inexistente que concluyó en gol de Lionel Messi.

Fue en sus redes sociales donde el exsilbante mexicano dio a conocer su opinión respecto a la jugada polémica que abrió el paso para que la albiceleste lograra su pase a la definición del torneo, ya que mencionó que es el delantero quien impacta con el portero europeo.

“Por favor eso no es penal, el portero de Croacia está detenido y el argentino choca”, escribió el analista de ESPN

Captura de pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Messi y Julián Álvarez destrozan a Croacia para hacer historia con Argentina

Fue al minuto 34 cuando el silbante italiano Daniele Orsato, marcó la pena máxima después de que Julián Álvarez tuvo un encontronazo con Dominik Livakovic dentro del área, el cual no se revisó en el VAR y concluyó con el primer festejo del encuentro.

Cabe resaltar que Felipe Ramos Rizo ya creo polémica debido a que reprueba las decisiones de los jueces a favor de Argentina, ya que en los cuartos de final ante Países Bajos, aseguró que le inventaban penales a Lionel Messi y que no marcaban las jugadas correctamente.

Messi anotó el primer gol del partido de penal. Galería Referee

Estos comentarios se replicaron en redes sociales, ya que aficionados mencionaron que es Julián Álvarez es quien se estrella con el guardameta, que ya tenía su pierna en el césped cuando se produce el contacto, lo que creo discusiones en redes sociales.

Sin embargo, el exárbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, subió un video a sus redes sociales donde dice estar de acuerdo con el silbante italiano, ya que aseguró que estuvo bien marcada la jugada y además aplaudió que no expulsara al arquero.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes hacen de la suyas en la victoria de Argentina sobre Croacia en la Semifinal de Qatar 2022

El penal sí es, es un autopase, el guardameta no juega la pelota, se pone su cuerpo como una sancadilla y obstáculo porque ya se sentía superado, con el pretexto de jugar la pelota, por eso no es tarjeta roja, porque intenta jugar la pelota y como consecuencia la falta”, declaró el mexicano

La jugada polémica fue la clave para que Argentina consiguiera su pase a una final más, ya que a partir de ese momento tomaron el control del partido y permitió que superaran a los croatas que no pudieron recuperar el balón y ocasionar peligro. Para más notas síguenos en Google News.

Google News