Comparta éste artículo
YON DE LUISA

Yon de Luisa presenta su renuncia como presidente de la FMF

Yon de Luisa habría tomado una decisión importante a nivel personal luego de que reportan que optó por renunciar al cargo de presidente de la FMF.

FUTBOL MX

·
Yon de Luisa se haría a un lado de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.Créditos: miseleccion.mx

Yon de Luisa ha revolucionado el entorno del futbol mexicano luego de que se diera a conocer que presentó su renuncia al cargo de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol. Dicha decisión ya ha sido informada a cada uno de los dueños pertenecientes a la organización.

El actual presidente de la FMF habría tomado la decisión de dejar vacante su puesto debido a una serie de inconformidades durante la última toma de decisiones dentro de la institución, incluyendo la designación de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana.

Yon de Luisa en conferencia - @FMF

De acuerdo con David Medrano y Marca Claro, el hecho de poner su renuncia sobre la mesa no quiere decir que se ha deslindado por completo de su cargo, sino que el objetivo concreto de esta situación es ya no reelegirse para el siguiente periodo de elecciones dentro de la FMF.

A raíz de esta decisión, los dueños del futbol mexicano darán por iniciada la búsqueda para contratar al que sería nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Será en el mes de mayo cuando se elija al nuevo presidente ante la no reelección por parte de de Luisa.

Reporte de David Medrano - Captura de pantalla

Una de las últimas apariciones públicas de Yon de Luisa como parte de su mandato en la FEMEXFUT fue durante los últimos días de enero al dar a conocer el reporte de actividades en Qatar 2022 y la posterior presentación del esquema directivo para la Copa del Mundo de 2026.

Su nombre ha estado en la polémica en las mesas de análisis de periodistas debido al fracaso del 'Tricolor' en el Mundial de Qatar 2022; y uno de ellos fue José Ramón Fernández, periodista de ESPN, el cual a la distancia lo cuestionó por no haber renunciado a su puesto tras lo ocurrido en Medio Oriente.

La FMF ya informó que de Luisa ha decidido no reelegirse debido a que parte de la intención es que el nuevo presidente se ajuste a la nueva visión y los nuevos objetivos para el ciclo mundialista rumbo a 2026.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News