Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

Diego Cocca: ¿Cuándo debutaría el argentino con la Selección Mexicana y quién sería su rival?

Diego Cocca tomará a la Selección Mexicana y de inmediato se pondrá a trabajar, ya que el equipo tiene compromisos de la Concacaf.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca de inmediato se pondrá a trabajar, ya que en los próximos días el Tri vuelve a sus actividades dentro de la Concacaf.Créditos: Archivo Referee

La Selección Mexicana está de estreno por la llegada de Diego Cocca a sus filas, sin embargo, el argentino tendrá muy poco tiempo para detectar los puntos a mejorar, ya que, en marzo del año en curso, el combinado nacional volverá a sus operaciones dentro de la Concacaf, después de Qatar 2022. 

Tras el fracaso que registró el equipo mexicano en la Copa del Mundo del 2022, los federativos le dieron las gracias a Gerardo 'Tata' Martino por no cumplir con los objetivos y se pusieron a buscar su reemplazo, puesto que desean que no se repita la misma historia para el Mundial del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enloquece! Álvaro Morales por poco es sacado de ESPN tras su intensidad con el tema de Diego Cocca

Diego Cocca dejó a los Tigres para llegar a la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

Después de 60 días de análisis e intercambio de ideas con los candidatos a la dirección técnica del combinado mexicano, los directivos se inclinaron por Diego Cocca para encabezar el proyecto deportivo del representativo nacional en los próximos torneos internacionales de México.

En ese sentido, tras la presentación de Diego Cocca de forma oficial por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como nuevo técnico de México, el argentino de inmediato se reunirá con su cuerpo técnico, ya que tendrá cerca de 20 días para preparar su debut oficial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Molestos? Tigres confirma salida de Cocca por la Selección Mexicana; 'Chima' Ruiz queda a cargo

Diego Cocca debutará con México en los próximos días. Foto: Archivo Referee.

¿Contra quién debutará Diego Cocca con México?

Los compromisos de la Selección Mexicana de Futbol están a la orden del día, por lo que, de acuerdo a su calendario, Diego Cocca estará debutando en el banquillo el 23 de marzo del año en curso contra Surinam dentro de las actividades de la Nations League.

El entrenador argentino y los futbolistas mexicanos iniciarán una nueva aventura en calidad de visitantes, ya que se presentarán en el estadio André Kamperveen de la nación caribeña, no obstante, se espera que el cuadro nacional regrese a casa con los tres puntos que estarán en disputa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Explota contra la FMF! García Aspe reprueba los cambios y dice que todo es una mentira

Diego Cocca se estrenará como DT de México en calidad de visitante. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Diego Cocca se presentará en el Estadio Azteca tres días después de su debut, ya que el combinado nacional se medirá ante Jamaica, en su segundo compromiso de la Nations League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News