Comparta éste artículo
TIGRES

¿Molestos? Tigres confirma salida de Cocca por la Selección Mexicana; 'Chima' Ruiz queda a cargo

Luego de la sorpresiva elección de Diego Cocca como DT de la Selección Mexicana, Tigres dio a conocer que quedó separado de su cargo y presentaron a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

FUTBOL MX

·
Tigres anunció el despido de Diego Cocca, tras ser elegido el nuevo DT de la Selección MexicanaCréditos: Twitter @LigaBBVAMX

Después de que salieron reportes que Diego Cocca fue elegido como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Tigres dio a conocer de manera oficial que el timonel argentino fue despedido de su cargo y ya eligieron a su sustituto, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

El técnico sudamericano tenía pocos meses al frente del conjunto ‘universitario’, además que no había estado entre los nombres principales para tomar las riendas del ‘Tri’, pero esto cambió en las semanas recientes luego de la presentación de la comisión de selecciones nacionales dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca podría ser despedido de la Selección Mexicana antes de 2026, ¿qué debe pasar?

En conferencia de prensa, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, anunció que Diego Cocca fue despedido porque consideró que necesitaban a una persona comprometida con el proyecto deportivo que tienen.

Tigres confirmó el despido de Diego Cocca, luego que fue elegido como DT de la Selección Mexicana - Twitter @TigresOficial

Aseguró que la Femexfut les informó su interés de entrevistar al técnico argentino el lunes 6 de febrero del 2023 y se analizó la posibilidad de ‘compartirlo’ con el ‘Tri’ hasta que terminara el torneo, pero rechazaron esta propuesta debido a que lo querían enfocado solamente con ellos.

“Tigres informa que ha dado por terminado la relación con Diego Cocca. Necesitamos gente comprometida, sabemos que la afición es de tiempo completo. Nadie está por encima de la institución”, dijo Mauricio Culebro en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca lamenta proceso de contratación de Cocca a la Selección Mexicana: “No lo manejaríamos así”

 ‘Chima’ Ruiz queda a cargo de Tigres; ¿cuál es su trayectoria?

El técnico mexicano fue elegido por la directiva del equipo ‘universitario’ para ocupar de manera interina el banquillo, ya que se había desempeñado como auxiliar desde el torneo Guard1anes 2020 cuando todavía estaba Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

‘Chima’ fue uno de los pocos miembros del cuerpo técnico que se quedaron luego de la salida del brasileño y la llegada de Miguel ‘Piojo’ Herrera, algo similar a lo que ocurrió con el despido de este último y la contratación de Diego Cocca para el Clausura 2023.

Ruiz ya tiene experiencia como entrenador porque dirigió a Jaguares de Chiapas por tres partidos en 2009, además que llevó a la Selección Mexicana sub-17 a la medalla de plata en el Mundial 2017 de la categoría.

Otros de los DT’s que podrían llegar a Tigres

Mauricio Culebro no quiso entrar en detalles sobre si la etapa del técnico mexicano será interinato o en el futuro cercano tienen planes de contratar a alguien más para que tome el banquillo del equipo.

Acorde a un reporte de TUDN, este era el sentimiento que había dentro de la directiva del equipo luego de la sorpresiva contratación de Diego Cocca con la Selección Mexicana; Diario AS México informó que Jaime Lozano y Juninho, leyenda del equipo, eran opciones, pero esto quedó en un rumor.

Juninho será parte del cuerpo técnico de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien hará su debut al frente de Tigres el próximo 11 de febrero del 2023 cuando el conjunto de la Sultana del Norte reciba a Pumas en la jornada 6 del Clausura 2023, de la Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News