Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

Pachuca lamenta proceso de contratación de Cocca a la Selección Mexicana: “No lo manejaríamos así”

El presidente de los Tuzos de Pachuca no quedó muy contento con la forma en que se manejó el proceso para elegir el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca.

FUTBOL MX

·
El presidente de Pachuca lamentó la forma en la que Diego Cocca fue elegido para la Selección MexicanaCréditos: Twitter @TigresOficial

Diego Cocca habría sido elegido como el nuevo director de la Selección Mexicana, pero la proceso para elegirlo no fue del agrado de Grupo Pachuca y el presidente de los Tuzos, Armando Martínez, ya que aseguró que se hizo la elección por filtraciones de los medios de comunicación.

Hay que recordar que el dueño del grupo, Jesús Martínez, fue invitado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que fuera parte de la comisión de selecciones nacionales, pero la rechazó por varias cuestiones.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Reportan que Diego Cocca sería el nuevo entrenador del Tri

En entrevista con ESPN, el presidente de Pachuca, Armando Martínez, lamentó que la elección de Cocca con la Selección Mexicana se realizó por “filtraciones de la información a los medios” sobre los candidatos que fueron entrevistados para el puesto.

El presidente de Pachuca criticó cómo se eligió a Diego Cocca para la Selección Mexicana - Archivo Referee

Aseguró que “yo no lo haría así, nosotros no lo haríamos así. Cada quien tiene su estilo”, y aceptó que Guillermo Almada, técnico del equipo, fue entrevistado para el puesto, pero que en este momento no ha recibido una respuesta de la Femexfut.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca podría ser despedido de la Selección Mexicana antes de 2026, ¿qué debe pasar?

El directivo aseveró que aparte del uruguayo y Cocca, recibió información que los directivos del organismo hablaron con Ignacio Ambriz y Miguel ‘Piojo’ Herrera, por lo que esperaría que en las próximas horas “avisen (a los candidatos) que no son los elegidos”, para luego presentar al técnico argentino.

El presidente de Pachuca aceptó que Guillermo Almada habló con la FMF por el puesto en la Selección Mexicana - Archivo Referee

Opinión de presidente de Pachuca sobre rechazo a Guillermo Almada

Armando Martínez aceptó que al principio del proceso de la elección del nuevo entrenador estaba ‘Piojo’ y el uruguayo en la delantera, pero “que si les surgen dudas no está mal que hablaran con otros técnicos, si así lo tenían previsto, ya que en esto se toman en cuenta muchas cosas”.

Con la posible llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana, Guillermo Almada se quedaría con Pachuca por el futuro cercano, además que los ayudó a ganar el título de la Liga MX en el torneo Apertura 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News