Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

¡Explota contra la FMF! García Aspe reprueba los cambios y dice que todo es una mentira

Alberto García Aspe no se guardó nada y explotó con los directivos que encabezan el proyecto para el crecimiento del futbol mexicano. 

FUTBOL MX

·
Alberto García Aspe tundió a los directivos mexicanos por los cambios que están realizando con la Selección Mexicana.Créditos: Captura de pantalla

La participación de México en Qatar 2022 ocasionó que los dueños de los equipos de la Liga MX realizaran cambios en su estructura, sin embargo, la forma en que los han estado realizando está generando reacciones, así como la del exfutbolista mexicano, Albero García Aspe, quien considera que es más de lo mismo.

Para el exfutbolista de la Selección Mexicana y de Pumas, el nuevo proyecto que encabeza Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol con miras al Mundial del 2026 inició con el pie izquierdo, ya que a su punto de vista las formas no son las correctas y, por ende, no se vaticinan buenos resultados. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enloquece! Álvaro Morales por poco es sacado de ESPN tras su intensidad con el tema de Diego Cocca

Diego Cocca tomará las riendas del Tri. Foto: Archivo Referee.

El también analista de TV dijo que lleva más de 20 años retirado de las canchas de futbol mexicano y señaló las cosas se siguen manejando de la misma manera, por lo que considera que el proyecto deportivo que presentó la Femexfut no tendrá buenos resultados a futuro. 

“Llevó más de 20 años retirado y se sigue manejando el futbol mexicano de la misma manera o hasta peor. Esto que nos vendieron que después del fracaso en Qatar se iba a cambiar e iba a haber una nueva estructura, es una mentira. Por eso va a ser muy complicado que el futbol mexicano crezca", explicó García Aspe.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Molestos? Tigres confirma salida de Cocca por la Selección Mexicana; 'Chima' Ruiz queda a cargo

También dijo que Diego Cocca es un gran entrenador, no obstante, considera que Guillermo Almada o Miguel Herrera eran mejores opciones para tomar las riendas de la Selección Mexicana de Futbol, ya que para el 2026 se viene un compromiso importante para el futbol mexicano.

En esa línea, el exanalista de Fox Sports reprobó la forma en que el entrenador argentino salió de Tigres, ya que no se comportó a la altura y abandonó un proyecto que él mismo inició al comienzo de la temporada 2023 de la Liga MX. 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: Culpan a Federico Viñas de la llegada del argentino a la Selección Mexicana

“Diego Cocca firmó un contrato hace poco para un proyecto a largo plazo, le trajeron todo lo que quiso, gastó millones de dólares el equipo de Tigres y de la noche a la mañana se va", detalló ‘Beto’ Aspe. 

Diego Cocca abandonó el proyecto de Tigres para tomar la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Diego Cocca tomará las riendas de la Selección Mexicana, luego de que el Comité de Selecciones Nacionales consideró que era la mejor opción para dirigir al combinado mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News