Comparta éste artículo
RAFAEL BACA

"Todo lo patrocina Baca": Martinoli evidencia al 'Motorcito' y se une a la tendencia de la afición

Christian Martinoli evidenció los errores de Rafael Baca en el partido entre Puebla y Cruz Azul, sumándose así a la tendencia de los aficionados 'cementeros'.

FUTBOL MX

·
Martinoli ha hecho referencia al descontento de la afición de Cruz Azul con Rafael Baca.Créditos: @cmartinolimx / @RafaBacaJr

La presencia de Rafael Baca en la alineación titular de Cruz Azul llamó la atención de todos los aficionados, quienes en su mayoría han reafirmado el rechazo por el apodado 'Motorcito'. Christian Martinoli ha dejado en evidencia al mediocampista luego de evidenciarlo en un error.

El narrador de TV Azteca Deportes comenzó a compaginar con los aficionados 'cementeros' al hablar sobre el nivel futbolístico de Rafael Baca, mismo que hasta hace unos meses era defendido por Raúl `Potro' Gutiérrez. Lo cierto es que la 'Máquina' se vio envuelta en problemas tras un error tempranero del mencionado.

Mientras la afición de Cruz Azul se encargaba de hablar sobre el 'Motorcito', Martinoli soltó un comentario duro en la transmisión del partido, asegurando que el equipo 'cementero' se metió en problemas gracias a un error patrocinado por Baca. Esto causó revuelo entre los aficionados, quienes alimentaron su tendencia.

Martinoli no ha sido el único narrador deportivo en hablar puntualmente sobre el nivel de Rafael Baca, ya que anteriormente el que lo hizo fue Andrés Vaca, cronista de TUDN que aseguró se trataba de un futbolista que le hace daño a su equipo.

 

¿Desde hace cuánto no jugaba Rafael Baca?

El mediocampista de Cruz Azul no tenía actividad desde hace un buen tiempo, ya que para 2023 quedó completamente descartado por Raúl Gutiérrez. Fue la salida del 'Potro' la única que pudo regresarle minutos con la 'Máquina Cementera', los primeros en el torneo Clausura.

Baca no jugaba desde hace 139 días o mejor dicho, 4 meses y 16 días. La última ocasión que tuvo actividad en las canchas de la Liga MX fue el pasado 1 de octubre de 2022 durante la última jornada del Apertura 2022, misma en la que Cruz Azul se enfrentó y derrotó 2-1 a Chivas.

A lo largo del Clausura 2023, Rafael Baca no había tenido actividad con Cruz Azul, aunque sí había sido convocado para cada uno de los encuentros. En su momento, el entonces entrenador, Raúl 'Potro' Gutiérrez, había decidido darle oportunidad al joven Alexis Gutiérrez.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News