Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

El mexicano que Diego Cocca descartaría de sus convocatorias del 'Tricolor'

Diego Cocca ha sido presentado de manera oficial con la Selección Mexicana, aunque ya tendría una serie de decisiones tomadas en relación a un futbolista.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca tendría a su primer cepillado dentro de su proceso con la Selección Mexicana.Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana ha presentado de manera oficial a su nuevo técnico, Diego Cocca. El exentrenador de Santos, Xolos, Atlas y Tigres se ha convertido en el encargado del banquillo 'Tricolor', mismo en donde ya tendría una decisión tomada en relación a un futbolista.

El estratega argentino aplicará mano dura dentro de la Selección Mexicana, por lo que incluso ya tendría a un futbolista "cepillado" de sus convocatorias esto debido a la nula confianza demostrada. Su decisión podría cambiar a menos que el mismo futbolista así lo decida de acuerdo con su rendimiento.

Diego Cocca asegura que será complicado detener al 'Tri', justo porque contaría con futbolistas de su confianza y uno de ellos no es Sebastián Córdova. El mediocampista mexicano estaría siendo desplazado dentro de la etapa del estratega argentino con la Selección Mexicana.

Sebastián Córdova en la Concacaf Nations League - @cordovar97

Sebastián Córdova no logró ganarse la confianza de Diego Cocca durante su breve estancia en Tigres para el Clausura 2023, disputando únicamente un total de 3 minutos. Ingresó de cambio durante unos segundos justo cuando los partidos de los 'Felinos' se encontraban prácticamente definidos.

¿Desde cuándo Sebastián Córdova no es convocado con la Selección Mexicana?

El versátil futbolista mexicano se convirtió en constante dentro de las convocatorias iniciales de Gerardo Martino, siendo incluido incluso en los llamados camino al Mundial de Qatar 2022, torneo en el que se quedó con las ganas de disputar debido a que no fue considerado.

Córdova terminó siendo relegado por el 'Tata' Martino debido a que fue perdiendo nivel futbolístico, además de que varios compañeros de profesión comenzaron a ganarle la carrera mundialista. Lo cierto es que ya tiene varios meses sin acudir a un llamado del conjunto 'Tricolor'.

Sebastián Córdova en su último llamado con el 'Tricolor' - @cordovar97

El canterano del América registró su última convocatoria a la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA de junio de 2022, para los partidos de la Liga A de la Concacaf Nations League contra un par de combinados caribeños: la Selección Nacional de Surinam y Selección Nacional de Jamaica.

Dicha situación se presentó en los partidos del 12 y 15 de junio, siendo la última brecha para ganarse un lugar rumbo a Qatar 2022. Disputó un total de 62 minutos ante Surinam, mientras que contra los jamaiquinos no vio actividad y se quedó en la banca. En total han pasado 7 meses y 24 días sin una convocatoria.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News