Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca sobre su llegada a la Selección Mexicana: “Va a ser difícil que nos paren”

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no ocultó su felicidad por el nuevo reto que tiene en puerta dentro de su carrera profesional.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca manifestó estar feliz por su nuevo cargo dentro de las filas de la Selección Mexicana.Créditos: Captura de pantalla

El entrenador argentino, Diego Cocca, señaló estar emocionado por su arribo a las filas de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026. En su presentación, el extécnico de Atlas y Tigres manifestó estar convencido de que el futbolista mexicano está lleno de talento y calidad.

En su presentación, el técnico sudamericano reveló que México cuenta con grandes futbolistas en la Liga MX y en el extranjero, pero señaló hay que trabajarlos, ya que la calidad no es suficiente para poder dar el salto en las competencias internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El elegido! Diego Cocca es presentado como entrenador de la Selección Mexicana

Diego Cocca fue presentado de manera oficial con la Selección Mexicana de Futbol. Foto: Archivo Referee.

También dejó en claro que en cuanto todos los futbolistas mexicanos se pongan el chip de que la Selección Nacional de Futbol es de todos, no habrá quién los pare rumbo al Mundial del 2026, el cual se jugará en casa junto a Estados Unidos y Canadá.  

“Estoy convencido de que cuando este país sienta que la Selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026", resaltó Diego Cocca en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: ¿Cuándo debutaría el argentino con la Selección Mexicana y quién sería su rival?

Agregó que los resultados son los que sostendrán su proyecto a largo plazo, por lo que no importa si es un juego oficial o amistoso, debido a que todos los desea ganar porque así formará una mentalidad ganadora e incrementará la competitividad con los futbolistas.

Tras la ola de rumores que señalan que si no gana la Nations League y la Copa Oro dejará su cargo, el entrenador argentino dijo que no le preocupa, ya que él buscará ganar hasta en las cascaritas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enloquece! Álvaro Morales por poco es sacado de ESPN tras su intensidad con el tema de Diego Cocca

"Yo no veo como una presión (ganar Nations League y Copa Oro), soy el técnico Nacional de México. Hay que ganar hasta en las cascaritas y hay que transmitir eso", agregó Diego Cocca.

Diego Cocca fue presentado como nuevo técnico del Tri en las instalaciones de la Femexfut. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Diego Cocca manifestó que todos los jugadores que llegarán a la Selección Mexicana tendrán como fin común: el amor al país y de portar los colores del combinado nacional. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News