Comparta éste artículo
FIFA

Pelé: Estadios del mundo que ya han cambiado su nombre por el de O'Rei

La propuesta de la FIFA, para nombrar algún estadio o entidad deportiva con el nombre de Pelé, ha comenzado a rendir frutos alrededor del mundo.

FUTBOL MX

·
En el mundo ya hay algunos estadios que se han cambiado el nombre a Pelé.Créditos: @fcfcomunica / @FIFAcom

El fallecimiento de Pelé el pasado jueves 29 de diciembre de 2022 consternó al mundo del futbol, principalmente por el significado que tenía O'Rei a nivel personal y deportivo. Dicha situación provocó que la FIFA soltara una propuesta peculiar en relación a varios estadios del mundo.

Edson Arantes do Nascimento marcó época como futbolista profesional, consiguiendo infinidad de récords y quedándose en el corazón de los aficionados, motivo por el que la Federación Internacional de Futbol Asociación considera debe quedar todavía más inmortalizado alrededor del mundo.

Pelé en sus inicios con Brasil - @fifaworldcup

Infinidad de aficionados brasileños dieron el último adiós a Pelé en el Estadio Urbano Caldeira, lugar en donde se llevó a cabo su funeral y que dejó varios momentos conmovedores. Entre dichos eventos surgió la propuesta del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para con los estadios del planeta.

El mandatario suizo declaró, a nombre del máximo organismo del futbol, que "se buscará que cada una de las 211 federaciones miembro de la FIFA pusiesen el nombre de Pelé en al menos un estadio o alguna instalación futbolística de sus respectivos países". La postura ha cobrado fuerza en las últimas horas.

PUEDE INTERESARTE: David Medrano revela a los primeros estadios de México que descartaron cambiar su nombre a Rey Pelé

Fue la propia FIFA la que comenzó dando el ejemplo, ya que dio fuerza a su propuesta con el nombramiento de Pelé en su campo de la sede principal ubicada en la región de Zürich, Suiza. Mediante un comunicado se informó que la cancha se llamará "Estádio Pelé - FIFA Zürich".

Cancha de la FIFA que ahora llevará el nombre de Pelé - FIFA.com

Dicha decisión se da para extender el legado del futbolista brasileño alrededor del mundo, para así dejar en claro entre la comunidad futbolística la importancia de Pelé en la historia del futbol. Además de la FIFA, hay otro organismo que ya se pronunció al respecto con esta propuesta.

Fue Cabo Verde, nación ubicada en África, el primer país que aceptó cambiar el nombre de uno de sus estadios para nombrarlo "Pelé". Dicha decisión será aplicada en el Estadio Nacional, con capacidad para 15 mil espectadores y que se ubica en el corazón de la capital, Praia.

Estadio Nacional de Cabo Verde que ahora llevará el nombre de Pelé - FIFA.com

El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, habló para el portal de la FIFA y aseguró que su gobierno ya se encuentra trabajando en el cambio de nombre "en homenaje y reconocimiento a esta gran figura (Pelé) que nos ennoblece a todos por ser una iniciativa que seguirán varios países".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News