Comparta éste artículo
PELÉ

Muere Pelé a los 82 años luego de perder la batalla contra el cáncer de colon

Pelé estuvo hospitalizado en sus últimos días de vida luego de ser diagnosticado con cáncer de colon.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé perdió la vida luego de pelear contra un cáncer de colon. Créditos: @pele

Edson Arantes do Nascimento, por todos conocido como Pelé, ha muerto a los 82 años luego de luchar sus últimos años de vida contra un cáncer de colon que terminó por vencerlo y hoy ha perdido la vida.

En 2021, se dio a conocer que Pelé había sido sometido a una operación para extirparle un tumor en el colon y desde ese momento estuvo hospitalizado en muchas ocasiones, ya que también recibía quimioterapias, mismas que habrían dejado de hacer efecto en su cuerpo en los últimos días de su vida.

También lee: ¿De cuánto es la millonaria fortuna que reunió Pelé entre el futbol y sus negocios?

¿Cuál fue su legado en el futbol? 

Pelé debutó en 1956 en el Santos de Brasil y lo ganó absolutamente todo con el equipo brasileño que es considerado uno de los mejores conjuntos en toda la historia del futbol. 

Pelé con el Santos ganó 6 ligas brasileñas, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales, además salió campeón goleador de todas estas competencias.

Pelé luchó los últimos años de su vida contra un cáncer de colon. 
(Foto: @Pele)

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ha sido de Xuxa, estrella brasileña que tuvo una historia de amor con Pelé?

Pelé también será recordado como el único jugador en la historia del futbol en conseguir tres mundiales, ya que ganó la Copa Mundial con Brasil en 1958, 1962 y en México 1970 donde disputó su última gran competición con la Selección Brasileña después de consagrarse por tercera ocasión campeón del mundo.

Pelé ganó tres mundiales con Brasil. (Foto: Archivo Referee)

En 1975 decidió ir a jugar al futbol de los Estados Unidos luego de aceptar una jugosa oferta económica y se le recuerda cuando jugó con el Cosmos de Nueva York, conjunto donde ganó una NASL Soccer Bowl Champion.

Pelé es el máximo anotar en la historia del futbol

De acuerdo al sitio web oficial de la FIFA, Pelé anotó un total de mil 281 goles en mil 363 partidos, pero hay que señalar que en esta cifra se incluyen datos de partidos amistosos que no son considerados como oficiales.

Pelé anotó 12 goles y dio ocho asistencias en los 14 partidos de las cuatro Copas del Mundo que disputó, siendo uno de los máximos goleadores en la historia de esta competición. 

Pelé anotó 12 goles en Copas del Mundo. (Foto: Archivo Referee)

Sigue leyendo: Pelé: fuentes informan que su salud se complica y está en cuidados paliativos 

Pelé también anotó 77 goles en los 92 partidos que disputó con la Selección Brasileña de 1957 a 1971. El legado de 'O Rei' será eterno, ya que por muchas personas es considerado el mejor jugador en la historia del futbol y como ya lo dijimos antes, es el único que tiene tres Copas Mundiales ganadas y es el máximo goleador en la historia de este deporte. Síguenos en Google News. 

Temas

Google News