Comparta éste artículo
TENDENCIA

¿Qué ha sido de Xuxa, estrella brasileña que tuvo una historia de amor con Pelé?

Xuxa, artista de Brasil, se convirtió en una estrella mundial durante su juventud, y además de sus éxitos musicales, mantuvo un relación con Pelé

TENDENCIAS

·
Xuxa inició su carrera desde pequeña e impactó al público son su talento y belleza, incluido a Pelé. Créditos: @pele/@xuxameneghel

No cabe duda que el género del Pop se fortaleció entre los años 80 y 90 en todo el mundo, se convirtió en un fenómeno que fue escuchado en distintas latitudes, idiomas, y por distintos artistas, por lo que en el país sudamericano, la joven Maria da Graca Meneghel, más conocida como Xuxa se convirtió en la más escuchada en su juventud. 

Como la mayoría de los talentos de la época, Xuxa comenzó su carrera en la televisión infantil, gracias a ser el rostro más famoso de los musicales para niños y llevar su voz no solo a todo Brasil, sino al continente entero gracias a su contrato con la famosa televisora TV Globo. 

Xuxa tuvo sus primeros acercamientos a la TV gracias a los programas infantiles. Instagram @xuxameneghel

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados piden a Paty Cantú sobre Marion Reimers para programas de análisis deportivo

Su música se exportó a otros lugares del mundo gracias a los más de 18 millones de discos que vendió su álbum debut, hasta que llegó a trabajar a España; revistas y marcas de talla mundial comenzaron a seguirle la pista por su música y también por su belleza.

¿Cómo fue su relación con Pelé?

Al despegar su fama, Xuxa también comenzó su carrera como modelo, ya que era una de las artistas más populares en todo su país, tuvo la oportunidad de participar en una sesión de fotos para Machete, la revista brasileña más popular del momento, en ese momento tenía 17 años. 

Pelé fue por mucho tiempo el fenómeno del futbol a pesar de su retiro. Instagram @pele

La revista contaba con artistas de renombre de todo tipo, por lo que fue el primer encuentro de la cantante adolescente con el que en ese momento era considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, y ella declaró que desde ese momento quedó flechada por Pelé.

O Rei tenía 40 años en ese momento, y a pesar de que ya estaba retirado del futbol continuaba como una de las figuras más mediáticas alrededor del mundo, más por las interrogantes de qué seguiría en su vida, debido también a que se divorciaba de su esposa y madre de sus tres hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: La única leyenda del futbol con tres Mundiales

La polémica siempre estuvo inmersa en su relación debido a que ella era menor de edad y Pelé tenía intención de pedir la mano de Xuxa a sus padres, pero después de mantener una relación que pareció firme durante cinco años, la pareja terminó abruptamente y a pesar de que no fue en los mejores términos, la cantante lo describe en su libro autobiográfico como el primer amor de su vida.  

La artista brasileña defiende a víctimas de violencia de género y también es pelea por causas ambientales. Instagram @xuxameneghel

Se dice que Xuxa también se relacionó a principios de su carrera con el conductor Ayrton Senna pesar de que eso nunca estuvo comprobado, y en cuanto a su vida actual, está casada con el músico Junno Andrade y aunque ya no aparece en programas televisivos, Xuxa se dedica a las causas altruistas en defensa de la justicia social. 

Para más noticias, síguenos en Google News.

Google News