Comparta éste artículo
PELÉ

Pelé: La única leyenda del futbol con tres Mundiales

El astro brasieño no solo se convirtió en una leyenda por su calidad con la pelota, sino por los logros que consiguió

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé en el Estadio Azteca después de convertirse en campeón del mundo.Créditos: @pele

Brasil es la cuna de grandes futbolistas y leyendas del juego, vio nacer a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, uno de los más grandes de todos los tiempos y que trascendió para las nuevas generaciones hasta convertirse en el “fenómeno”.

Pelé tuvo la oportunidad de debutar con la selección de su país en un Mundial a la edad de 17 años y siendo el máximo anotador de Brasil, además de que esa, su primer Copa del Mundo en Suecia 1958, también fue su primera vez como campeón mundial antes de cumplir la mayoría de edad, una hazaña que el más próximo en cumplirlo a sus 19 años fue el francés Kylian Mbappé, 60 años después.

Pelé después de haber ganado su primer Mundial a los 17. Instagram @pele

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: Personalidades del mundo del futbol mandan mensajes de apoyo al brasieño 

La Selección de Brasil se convirtió en la máxima ganadora de Mundiales gracias a la época dorada de esta generación de jugadores y de las jugadas de ‘O Rei’ que muchos futbolistas de la actualidad han confesado como su fuente de inspiración y amor hacia el deporte que practican.

¿Cuántos Mundiales ganó Pelé?

De cuatro Copas que disputó, se llevó tres a casa, y en todos estos torneos fue figura, desde la inexperiencia juvenil hasta llegar como un jugador experimentado y el guía de su equipo hasta alcanzar la gloria.

Pelé fue campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo el campeonato en tierras mexicanas uno de los más icónicos, ya que luego de varios años el mismo estadio vio coronarse a otra leyenda del futbol: Diego Armando Maradona.

Durante su primer Mundial el “fenómeno” brasileño anotó seis goles, y para el último se consolidó con cuatro tantos, siempre presente como uno de los referentes con más anotaciones en el torneo, pero aún más por sus jugadas que incluso llegaron a ser consideradas “trucos de magia” según declaraciones de sus rivales.

Pelé es el único que ha conseguido ganar tres Mundiales. Instagram @pele

Pelé es irrepetible como astro del futbol porque ningún otro jugador ha podido lograr la hazaña de ser campeón mundial tres veces durante su carrera, a pesar de lo cerca que estaban de conseguirlo, como sus compatriotas Cafú o Ronaldo, que en otra de las mejores épocas de su combinado, solo pudieron coronarse dos veces. 

Además, Pelé demuestra su calidad humana al apoyar fundaciones para el desarrollo de la niñez. Instagram @pele

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar razón por la que Pelé rechazó hasta tres ofertas del Real Madrid

La incógnita ahora queda para los considerados mejores futbolistas de la época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que en Qatar 2022 están buscando su primer Copa Mundial para considerarse como los “mejores de la historia”, pero el récord de Pelé se vería inmóvil, ya que ellos no llegarán al próximo Mundial antes de anunciar su retiro. 

Para más contenido deportivo, síguenos en Google News.

Google News