Comparta éste artículo
PELÉ

La peculiar razón por la que Pelé rechazó hasta tres ofertas del Real Madrid

El astro brasileño, Pelé, fue un fuera de serie en la cancha y muchos clubes deseaban tenerlo pero nunca jugó en Europa y por la que rechazó hasta tres ofertas del Real Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé explicó los motivos por los que rechazó jugar en el Real Madrid hasta en tres ocasiones. Créditos: @Pelé y @realmadrid

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, gracias a la gran cantidad de goles y los movimientos que hacía dentro de la cancha, sin embargo, se le reprocha el que nunca haya jugado en Europa, por lo que dio sus motivos de rechazar hasta en tres ocasiones al Real Madrid.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Minas Gerais, Brasil, donde desde muy joven destacó con su talento nato con el balón de futbol, lo que le demostraría a su país cuando debutó con el Santos de Brasil a los 16 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Camino a Qatar 2022: Mbappé, el heredero del talento de Pelé

En la posición de delantero, sobresalió por su velocidad, gambeta y capacidad goleadora, por lo que fue llamado a la selección de su país un año después, donde se le recuerda por ser el máximo anotador con 77 tantos y por levantar tres Copas del Mundo.

Pelé es el jugador más joven en debutar con Brasil. @Pele

¿Por qué Pelé nunca salió del Santos de Brasil?

A pesar de que Pelé siempre fue considerado uno de los mejores jugadores de su época, nunca salió del Santos de Brasil, ya que, aunque tuvo ofertas importantes del viejo continente, fue su comodidad y amor a su familia lo que le impidió emigrar, así lo explicó para el libro “Pelé, porque el fútbol importa” de Brian Winter.

Nunca me plantee seriamente salir de Brasil, me encantaba el arroz con frijoles que preparaba mi mamá, me sentía cómodo y muy feliz en Brasil, mis padres vivían al lado de mi casa, la temperatura era siempre de 25 grados y tenía la playa al lado, ¿qué más podía pedir?”, relató el exjugador.

Pelé es el máximo anotado de la Selección de Brasil. @Pele

En el mismo escrito, se revela que uno de los equipos que insistió llevarse a ‘O Rei’ fue el Real Madrid, ya que su entonces presidente, Santiago Bernabéu, lo visitó personalmente hasta en tres ocasiones donde la respuesta fue la misma: “muchas gracias, es un honor para mí, pero quiero continuar en Brasil”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Messi a Pelé: Niño dibuja álbum mundialista en su cuaderno

Sin embargo, la carrera del astro del futbol mundial no terminó como esperaba, ya que al final tuvo que salir de su país para firmar con el Cosmos de la liga de Estados Unidos, debido a que tuvo problemas financieros y tuvo que elegir su mejor oferta económica y deportiva.

Pelé es el único jugador en ganar tres Mundiales. @Pele

Pelé fue profesional por 21 años, se retiró el 1 de octubre de 1977 como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte, como se le sigue considerando, sin embargo, siempre quedará la duda de qué hubiera pasado en caso de que hubiera llegado a Europa con el Real Madrid. Para más notas síguenos en Google News.

Google News