Comparta éste artículo
DAVID MEDRANO

David Medrano revela a los primeros estadios de México que descartaron cambiar su nombre a Rey Pelé

Tras el pedido de Gianni Infantino como forma de respeto a Pelé, David Medrano dio a conocer a los primeros clubes de México que negaron cambiar el nombre de su estadio.

FUTBOL MX

·
David Medrano reveló cuáles son los estadios de la Liga MX que se descartaron para que tengan el nombre de "Rey Pelé" para honrar su legado.Créditos: @medranoazteca

El mundo del futbol sigue conmocionado después de la muerte de Pelé, por lo que alrededor de los continentes están atentos a saber cuáles serán los estadios del mundo que tendrán su nombre, donde en México, David Medrano ya mencionó a los primeros descartados.

Fue durante el funeral del crack brasileño donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a todos los países del mundo que por lo menos uno de sus recintos tenga el nombre de ‘Rey Pelé’, esto para que las nuevas generaciones sepan su importancia en el deporte.

David Medrano se dedica a cubrir los equipos de Guadalajara. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Pelé y sus negocios fuera del futbol: desde bienes raíces hasta videojuegos

Por lo que surgió la duda de cuál sería el estadio elegido para respetar la petición dentro de la Liga MX, por lo que el periodista de TV Azteca ya dio la pista de cuáles saldrán de las posibles opciones, que se trata de los que se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

“Para Clubes Unidos de Jalisco no es atractivo el que se le pudiera cambiar el nombre al Estadio Jalisco y ponerle el de Rey Pelé”, se lee en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla. 

En los últimos días se especuló que en México el estadio que debía tener el nombre de la leyenda del futbol era el Jalisco, ya que fue ahí donde jugó en diferentes ocasiones en el Mundial de 1970 y además donde disputó encuentros amistosos, sin embargo, la idea se habría descartado.

Por su parte, en otro video, David Medrano cuenta que en la ciudad tapatía tienen una propuesta para la FIFA, y es que ellos puedan construir un recinto en los alrededores donde desde un principio tenga el nombre del exatacante, sin embargo, suena como algo complicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: ¿Cuál fue la película en la que apareció con Sylvester Stallone?

“Aunque todavía no hay un comunicado oficial, para los Clubes Unidos de Jalisco no es atractivo la posibilidad de cambiar el nombre del Estadio Jalisco, consideran que sería mucho más atractivo que FIFA haga un estadio en Guadalajara y que le pongan el nombre de Rey Pelé”, declaró el reportero.

Tras estas declaraciones de David Medrano, se mantendrá la duda de cuál será el estadio en México que tenga el nombre de Pelé, ya que el Estadio Akron no puede cambiar de nombre debido a los patrocinadores, y otros estados no se han manifestado al respecto. Para más notas síguenos en Google News.

Google News