Comparta éste artículo
PELÉ

¡Emotivo! Los conmovedores momentos del funeral de Pelé

El cuerpo de Pelé fue llevado a un estadio de Brasil donde fanáticos y personalidades importantes asistieron para darle el último adiós a O ’Rei.

TENDENCIAS

·
Miles de aficionados, dirigentes, familia y amigos de Pelé se reunieron en Brasil para darle el último adiós a la leyenda del deporte.Créditos: @SantosFC

La muerte de Pelé fue un acto histórico, ya que se trata del que es para muchos el mejor jugador de futbol de todos los tiempos y el máximo ídolo en Brasil, por lo que su cuerpo recorrió diferentes calles de su país natal para que aficionados y personas importantes le dieran el último adiós.

El lunes 2 de enero comenzó el funeral del llamado ‘Rey’ del balompié, esto después de que falleciera de cáncer de colon, el cual tendrá una duración de 24 horas y que tendrá diferentes paradas para que todos sus familiares, amigos y seguidores puedan despedirse.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé y sus negocios fuera del futbol: desde bienes raíces hasta videojuegos

El cuerpo de Edson Arantes do Nascimiento fue llevado al Estadio Vila de Bermiro, donde la entrada del féretro fue realizada por su hijo, Edinho, y por el exfutbolista, Zé Roberto, para que pudiera reposar unos momentos en el que fue su casa por casi toda su carrera como profesional con el Santos FC.

Cabe recalcar que se decidió es que el cajón que carga con el cuerpo de Pelé estuviera abierto, por lo que se tuvo que llevar a cabo un proceso llamado tanatopraxia, que le permite al cadáver tener un buen aspecto a pesar de que falleció el 29 de diciembre.

Entre los mejores momentos de la ceremonia fue la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien no dudó en dar un discurso donde enalteció la figura del exfutbolista y su importancia en el deporte, por lo que hizo la propuesta de que por lo menos un estadio en el mundo lleve su nombre.

“Siento mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque nos regaló muchas sonrisas. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio”, mencionó el dirigente.

Gianni Infantino asistió al funeral de Pelé en Brasil. @fifamedia

TE PUEDE INTERESAR: Pelé: Sombrero charro y otros recuerdos que se llevó el astro de México

A pesar de que exfutbolistas y mandatarios de Brasil y el futbol se hicieron presentes, se dio a conocer que Neymar no pudo estar presente en el evento, esto debido a que el PSG no le autorizó viajar a su país ya que se tienen que preparar para su próximo encuentro de la Copa de Francia.

Neymar tenía una buena relación con Pelé. Galería Referee

El funeral de Pelé concluirá el martes 3 de enero, esto después de que el ataúd con su cuerpo haga un recorrido por las calles de Santos y pase por la casa de su madre, Celeste, para que posteriormente lleguen el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménico donde será enterrado. Para más notas síguenos en Google News.

Google News