Comparta éste artículo
PELÉ

Pelé: Todos los récords, logros y premios de O´Rei en su etapa como futbolista

Pelé tiene un lugar especial en los libros de historia del futbol debido a que en su palmarés como profesional dejó una gran cantidad de récords, logros y premios.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pelé es uno de los jugadores más laureados en la historia del futbo, lo que lo mantienen como uno de los mejores jugadores de la historia.Créditos: @pele

Para los expertos en el deporte y específicamente del futbol, el nombre de Pelé siempre tiene que aparecer debido a que es considerado como uno de los mejores de la historia, esto debido a que en su palmarés como profesional tiene una gran cantidad de récords, logros y premios.

El apodo de “O’Rei” tiene un significado especial cuando se trata del astro brasileño, pues sus actuaciones en el campo de juego fueron observadas como adelantadas a su época, lo que se confirmó cuando las estrellas del presente intentaron emularlo con sus movimientos y estadísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Pelé a los 82 años luego de perder la batalla contra el cáncer de colon

A pesar de que la mayoría de su carrera la pasó en el Santos de Brasil, sus números lo respaldan como uno de los más grandes de todos los tiempos, ya que también con su selección superó todas las marcas del momento e impuso marcas imposibles, lo que lo mantienen como un fuera de serie.

Pelé es reconocido por ser tres veces ganador de la Copa del Mundo.

¿Cuáles son todos los récords, logros y premios de Pelé?

El talento del atacante carioca se dio a conocer desde muy temprana edad, ya que a los 15 años ya estaba entre las filas de un club profesional, y unos meses después tuvo su debut, que fue el comienzo de su leyenda siendo el más joven en tener minutos en su país.

Además, también tiene la marca de ser el convocado más joven para representar a Brasil con 16 años de edad, esto gracias a su talento con el balón, capacidad para regatear y frialdad al momento de definir, que se tradujo en ser el ganador de una Copa del Mundo con menos edad en 1958.

Pelé destacó con Santos y con Brasil.

En total Pelé tuvo 1363 encuentros oficiales entre Santos, Cosmos de Estados Unidos y con su país, en donde convirtió 1281 goles oficiales, además de que se destaca por ser el único en ganar tres Mundiales de cuatro que jugó, en los que anotó en 12 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo, Mbappé y otras personalidades despiden a Pelé tras su fallecimiento

Además, a nivel local también destacó pues ganó en diez oportunidades la Copa Paulista, en seis el Brasileirao, dos Copas Intercontinetales y dos Copas Libertadores, y según diferentes expertos e investigaciones, habría ganado en siete ocasiones el Balón de Oro si hubiera existido.

Pelé es reconocido como el mejor jugador brasileño de la historia. 

Pelé es uno de los jugadores más ganadores de toda la historia del futbol, y a pesar de que nunca jugó en Europa, la FIFA lo reconoció como uno de los mejores jugadores del Siglo XX y se le recuerda como uno de los más grandes de toda la historia. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News