Comparta éste artículo
JORGE CAMPOS

Jorge Campos, arrepentido de no criticar a la FMF en sus años como jugador

El 'Brody', Jorge Campos, reveló sentir arrepentimiento por no criticar las decisiones de la FMF durante su etapa como jugador.

FUTBOL MX

·
Jorge Campos lamenta no haber cuestionado a la Federación Mexicana de Futbol en su etapa como jugador.Créditos: FIFA World Cup

Jorge Campos ha estado al pendiente de la elección de entrenador para la Selección Mexicana, situación que lo llevó a incluso mandarle una indirecta a uno de ellos. Las decisiones que se han tomado y están por tomarse causan incomodidad en el exportero profesional.

El 'Brody' es toda una figura para la FIFA y el 'Tricolor', pero también lo es entre el staff de Azteca Deportes en donde suele compartir transmisiones con Christian Martinoli y Luis García. Es justo dentro de la televisora en donde se ha acostumbrado a criticar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Campos ha utilizado el micrófono para señalar los puntos débiles y malos que hay detrás de las decisiones de la FMF, aunque recientemente reveló sentir arrepentimiento por no haber señalado dichos aspectos en su etapa como futbolista, donde posiblemente tenía más peso que ahora.

Jorge Campos en una gala The Best de la FIFA - @FIFAcom

Fue en una entrevista para ESPN donde Jorge Campos habló al respecto de las decisiones que se toman en las instalaciones de la FMF. Entre palabras consideró que el sistema de organización dentro de la Federación está obsoleto, debido a que son las mismas decisiones desde hace ya 30 años.

PUEDE INTERESARTE: Jorge Campos: ¿De cuánto sería su fortuna tras su carrera en el futbol y sus negocios?

El nacido en Acapulco, Guerrero, destacó que como jugador tuvo la culpa por no decir las cosas como son, principalmente porque pudo alzar la voz para que se mejoraran ciertos aspectos de los federativos, situación que lo ha llevado a sentirse culpable por el poco profesionalismo que existe.

Estén los que estén, los que estuvieron antes, estuvieron mal. Estuvimos mal. Los que jugamos no hablamos en el momento, tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar y decir las cosas como son, haber dicho -hay que ser más profesionales, tener otra visión-".

Jorge Campos para ESPN

 

El 'Brody' como jugador del 'Tri' en USA 94 - @ikercasillas

De igual manera, Jorge Campos cuestionó la serie de decisiones que hay en el interior de la FMF además de que hay ocasiones en las que se otorgan oportunidades a los que ya lo hicieron mal, entrando así en un sistema repetitivo y rústico del que es testigo desde hace ya 30 años.

Reconoció que en otras partes del mundo se busca echar a los que hicieron mal y provocaron la caída de ciertos proyectos, aunque en México y la FMF no es así, por lo que no habrá mejoría a largo plazo, como lo señaló Gerardo 'Tata' Martino en una entrevista en la radio de Paraguay.

Campos lanzándose en juego de México - FIFA Museum

Finalmente, Jorge Campos aseguró que su culpa recae en el conformismo de las pequeñas cosas, como lo era la Copa Oro, misma que ahora se complica ganar. "Hay que cambiar esto porque está mal; fue algo que no dijimos, fue nuestra culpa por no hablar en el momento".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News