Comparta éste artículo
DANI ALVES

Dani Alves: Jueza revela el millonario salario que recibía como jugador de Pumas

Dani Alves ha sido desvinculado oficialmente de Pumas, lo que representa una fuerte "liberación" económica para lo del Pedregal.

FUTBOL MX

·
Dani Alves en su último partido de Liga MX con los Pumas de la UNAM.Créditos: @PumasMX

En su momento, Pumas hizo de todo para lograr la contratación de Dani Alves como su futbolista, aunque de igual manera no lo pensó dos veces antes de rescindirle el contrato por la polémica en la que se ha visto envuelto. Con el adiós al brasileño, la directiva se ha liberado de un salario millonario.

Dani Alves llegó como absoluta estrella al futbol mexicano, particularmente por la etiqueta de futbolista ganador que arrastraba. Su arribo al conjunto 'Universitario' se dio gracias a las negociaciones entre el club y su entorno, pero también por la cifra económica que había de por medio.

Dani Alves en entrenamiento con Pumas - @danialves

Luego de entrar a prisión sin derecho a fianza por presunta agresión sexual, en medio del proceso legal que enfrenta, la jueza encargada de llevar el caso ha dejado al descubierto el millonario salario que Dani Alves percibía como jugador de Pumas, una cifra que mensualmente daba mucho de qué hablar.

Después de dar su declaración ante la justicia de Cataluña y ser encarcelado, la jueza encargada hizo pública la cantidad que Alves tenía como sueldo con el equipo del Pedregal. De acuerdo con información de El País España, Dani Alves ganaba alrededor de 326 mil 325 dólares mensuales, cifra que fue corroborada en plena declaración del brasileño.

El brasileño en uno de sus primeros entrenamientos con Pumas - @PumasMX

El mismo medio señala que la cifra quedó al descubierto durante el interrogatorio al futbolista brasileño, esto después de que la jueza le cuestionara la cantidad que ganaba con los Pumas, a lo que Dani Alves mencionó que 32 mil 632 dólares por mes, cifra que de manera inmediata fue corregida.

PUEDE INTERESARTE: Revelan la declaración de la mujer que denuncia a Dani Alves por agresión sexual

La jueza siguió interrogando a Alves y, con su contrato en la mano, corroboró la declaración y aseguró que la cifra estipulada en dicho papel realmente ascendía a los 326 mil dólares y poco más, cantidad que convertida asciende a los 6 millones 160 mil 657 pesos mexicanos.

Dani Alves mintió, en primera instancia, sobre su sueldo con Pumas - @danialves

Esta cifra multiplicada por 12 (que es la cantidad de meses que hay en un año) correspondía a un contrato con ganancia total de 3 millones 915 mil 900 dólares anuales, cifra todavía mayor a la que se habló durante su llegada, la cual lo puso entre los futbolista mejor pagados de la Liga MX.

¿Cuánto ganaba Dani Alves como futbolista de Pumas?

*EN DÓLARES*

  • 326 mil 325 dólares MENSUALES
  • 3 millones 915 mil 900 dólares ANUALES

*EN PESOS MEXICANOS*

  • 6 millones 160 mil 657 pesos MENSUALES
  • 73 millones 927 mil 884 pesos ANUALES

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News