Comparta éste artículo
DANI ALVES

Dani Alves entra a la lista de los cinco futbolistas mejor pagados de la Liga MX

Dani Alves firmó contrato con los Pumas y entró a la lista de los cinco mejores pagados de la Liga MX y es el único de su equipo en la lista.

FUTBOL MX

·
Dani Alves se convirtió en uno de los cinco mejores pagados de la Liga MX después de su fichaje con Pumas.Créditos: @PumasMX

Dani Alves se convirtió en el fichaje bomba de la Liga MX después de lograr un acuerdo con los Pumas, esto gracias a que los 'universitarios' le ofrecieron un contrato agradable para que rechazara otras propuestas, por lo que se convirtió en uno de los cinco mejores pagados de la competencia.

México cuenta con los recursos para ofrecer salarios atractivos para los futbolistas extranjeros, por lo que se pueden disfrutar cada jornada a elementos de talla internacional como Florian Thauvin, André-Pierre, Gignac, Guillermo Ochoa y ahora al crack brasileño.

Por otro lado, los Pumas lograron alcanzar la cifra que los agentes de Dani Alves pedían gracias a la salida de elementos como Alfredo Talavera y de Alan Mozo, que tenían un sueldo alto, lo que provocó que el exjugador del Barcelona pueda ganar 3.2 millones de dólares por el año que firmó.

Los cinco jugadores mejores pagados de la Liga MX

Florian Thauvin – 5.5mdd

El campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia aterrizó en la Liga MX en el 2019 como agente libre, y se convirtió en el mejor pagado con la idea de que se convierta en el rostro de la competencia, sin embargo, a pesar de que ha demostrado su calidad, sigue lejos de ser el mejor futbolista del país.

Thauvin después de anotar con Tigres.

André Pierre Gignac - 4.6mdd

Después de su última renovación, el delantero francés tuvo una reducción de salario, sin embargo, su calidad avala su puesto en la lista ya que cada torneo pelea el título de goleo y se mantiene como la máxima figura de su equipo y uno de los mejores de la competencia.

Gignac con los Tigres.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum dan la bienvenida a Dani Alves

Guillermo Ochoa – 4.5mdd

El arquero mexicano dejó Europa en el 2019 para aterrizar en el América, equipo que lo formó como futbolista y fue debido a su paso por el viejo continente y actuaciones en Selección Mexicana, lo que lo convirtió en el mejor pagado de su equipo, lo que podría cambiar en diciembre que termina su contrato

Ochoa celebrando con el América 

Dani Alves – 3.2 mdd

El lateral derecho brasileño está llamado a ser el principal atractivo para el Apertura 2022, por lo que su salario lo tenía que reflejar, es así como se convierte en uno de los principales logros de la directiva universitaria en los últimos años al ser la más reciente sensación de la Liga MX.

Dani Alves con el Barcelona.

Te puede interesar: “Para muchos puede ser una locura”, dice Dani Alves tras su llegada a Pumas

Jonathan Rodríguez – 3 mdd

Las ‘Águilas’ estaban en búsqueda de su hombre importante en ofensiva, además de un golpe mediático, por lo que tuvieron que apostar por la exfigura de Cruz Azul e igualar su salario que percibía en Arabia Saudita, lo que lo convirtió en uno de los cinco jugadores mejores pagados de México.

'Cabecita' Rodríguez después de anotar con el América. 

Esta lista se actualizó después de que Monterrey le diera salida a Vincent Janssen que firmó para un club de Bélgica; el neerlandés se encontraba en el cuarto peldaño, además de que Guido Pizarro salió de los primeros cinco puestos con la llegada del ‘Cabecita’ y de Dani Alves.

Google News