Comparta éste artículo
HUGO SÁNCHEZ

Exdirectivo de la FMF candidatea a la dupla Hugo Sánchez-Mario Carrillo para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se encuentra buscando entrenador, por lo que un exdirectivo propuso a Hugo Sánchez y Mario Carrillo para que tomen el cargo.   

FUTBOL MX

·
Hugo Sánchez y Mario Carrillo son la apuesta para un exdirectivo del futbol mexicano para que tomen las riendas del Tri.Créditos: Captura de pantalla.

El fracaso que registró la Selección Mexicana en Qatar 2022 ocasionó que los dirigentes estén realizando diferentes movimientos en su estructura para que no suceda lo mismo en el torneo del 2026, por lo que uno de los exdirectivos de la FMF garantizó mejoras con Hugo Sánchez y Mario Carrillo en la dirección técnica del equipo. 

Emilio Maurer, exvicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol, propuso a los actuales analistas de ESPN para que tomen las riendas del combinado nacional, ya que a su punto de vista tienen la calidad para que el Tri dé el salto de calidad que se requiere en las Copas del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez: ¿De cuánto es la millonaria fortuna que acumuló durante sus años de gloria?

Hugo Sánchez lanzó su candidatura para dirigir a la Selección Mexicana ahora que no tiene entrenador. Foto: Captura de pantalla.

En esa línea, el exdirectivo señaló que otro de los candidatos para ocupar el puesto que dejó vacante Gerardo ‘Tata’ Martino es Ricardo La Volpe, pero consideró que es tiempo de darle la oportunidad a entrenadores mexicanos, por lo que se inclina más por Hugo Sánchez y Mario Carrillo.

“Me gusta La Volpe porque es un técnico que te sabe cambiar un partido, que conoce muy bien, pero en este momento prefiero la dupla de Hugo Sánchez con Mario Carrillo”, explicó Emilio Maurer en el sitio AS.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Guillermo Almada, el entrenador que “revolucionó” la Liga MX? 

Mario Carrillo actualmente trabaja en ESPN. Foto: Captura de pantalla.

Recordó que la Selección Mexicana de Futbol en los dos últimos Mundiales ha tenido entrenadores extranjeros en la dirección técnica y no han marcado la diferencia, por lo que espera que en esta ocasión los actuales directivos del futbol mexicano se inclinen por un entrenador nacional.

¿Por qué Guillermo Almada no puede dirigir a la Selección Mexicana?

Después de que Gerardo ‘Tata’ Martino dejó su cargo, la afición, analistas y un grupo de periodistas consideraron que la mejor opción para ocupar el puesto que dejó vacante el argentino sería Guillermo Almada, actual técnico del Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Almada cuestiona a Hugo Sánchez por su insistencia de querer dirigir a la Selección Mexicana

Guillermo Almada también suena para llegar a las filas del Tri. @Tuzos

Sin embargo, al parecer el único impedimento que tiene el entrenador uruguayo para llegar a la Selección Mexicana es que pertenece al Grupo Pachuca, el cual es liderado por Jesús Martínez, quien es un directivo que se caracteriza por tener una manera distinta de ver el negocio y crecimiento del futbol mexicano.

Cabe destacar que durante la gestión de Emilio Maurer en la Selección Mexicana, el entrenador argentino, César Luis Menotti, llegó al banquillo nacional y ayudó para que el jugador y futbol mexicano crecieran a nivel internacional. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News