Comparta éste artículo
GUILLERMO ALMADA

¿Quién es Guillermo Almada, el entrenador que “revolucionó” la Liga MX?

El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, llegó al conjunto del Pachuca como un desconocido y ha revolucionado a la Liga MX gracias a sus buenos resultados.

FUTBOL MX

·
Guillermo Almada llegó a la Liga MX a revolucionar la competencia gracias a sus buenos resultados.Créditos: @Tuzos

El conjunto del Pachuca se convirtió en uno de los mejores equipos de la Liga MX ya que consiguió su segunda final consecutiva, donde uno de los protagonistas ha sido su entrenador, Guillermo Almada, quien ha dado resultados positivos y supo formar a un grupo que pelea ante cualquiera.

A pesar de que solo lleva tres años en el futbol mexicano, demostró que es uno de los mejores estrategas de la competencia, esto a pesar de que llegó como un desconocido y revolucionó la baraja de opciones para los banquillos de los equipos, lo que buscan igualar otras directivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! La goleada de Pachuca a Toluca entró en los récords de las finales de Liga MX

¿Quién es Guillermo Almada, entrenador del Pachuca?

El nacido en Montevideo, capital de Uruguay, comenzó su carrera en el futbol en las categorías menores de Defensor Sporting en la posición de mediocampista, sin embargo, a pesar de jugar Copa Libertadores, nunca pudo destacar, por lo que tuvo que cambiar de club constantemente.

Guillermo Almada llegó a Pachuca en 2021. @Tuzos

Fue en el 2007 y tras más de 20 años de carrera, cuando decidió comenzar su proceso como entrenador en la tercera división de su país con el Tacurembó, donde sus buenos resultados le permitieron ascender al primer equipo, donde no pudo dar las mismas satisfacciones.

Sin embargo, para el 2011 Guillermo Almada tuvo una nueva oportunidad, esta ocasión con el River Plate de Uruguay, donde comenzó a demostrar su calidad, ya que ganó dos títulos locales y además logró la clasificación a la Copa Sudamericana en dos ocasiones a pesar de no ser de los mejores planteles

Tras los buenos resultados, tuvo su primera aventura internacional con el Barcelona de Ecuador, donde en el 2017 obtuvo su lugar a la Copa Libertadores y rompió el récord del equipo con más puntos y goles en una temporada, por lo que ya era un entrenador exitoso.

Almada dirigió su tercera final de Liga MX. @Tuzos

Fue gracias a ese rápido ascenso y a su carácter explosivo, lo que lo llevó a la Liga MX con Santos Laguna en el 2019 como una apuesta arriesgada debido a que no conocía la competencia, sin embargo, llegó a una final que perdió ante Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca y Toluca, los equipos que disputan una final antes del Mundial; ¿cómo les fue?

Sin embargo, su trabajo no pasó desapercibido debido a que Pachuca aprovechó su despido de los ‘Laguneros’ para liderar su proyecto, lo que resultó positivo ya que un año después llegó a la final ante Atlas y, a pesar de que tuvo su segunda derrota, marcó el camino para llegar a la misma instancia.

Pachuca terminó como el cuarto mejor equipo de la temporada regular.

La paciencia de la directiva de los ‘Tuzos’ le dio resultados esto debido a que están cerca de ganar su séptima estrella en la definición ante Toluca y además es uno de los candidatos para tomar el mando de la Selección Mexicana tras el Mundial de Qatar 2022 cuando no era parte de la baraja de entrenadores de la Liga MX. Para más notas síguenos en Google News.

Google News