Comparta éste artículo
TOLUCA VS PACHUCA

Pachuca y Toluca, los equipos que disputan una final antes del Mundial; ¿cómo les fue?

Pachuca y Toluca son dos equipos que se han acostumbrado a disputar finales de Liga MX antes de que arranque el Mundial de futbol.

FUTBOL MX

·
Pachuca y Toluca suelen jugar la final del torneo de Liga MX antes del Mundial.Créditos: @tuzosoficial / @LigaBBVAMX

Pachuca y Toluca pondrán punto final al Apertura 2022 cuando pongan en disputa el trofeo de la Liga MX; ambos equipos disputarán una llave atípica, pero a la vez se suma a su estadística de jugar una Final poco antes de disputar el Mundial de futbol, esta ocasión es Qatar 2022.

PUEDE INTERESARTE: Pachuca vs Toluca y otras finales atípicas en el futbol mexicano

Tanto 'Tuzos' como 'Diablos' buscarán revertir su historia en este tipo de partidos con característica tan singular. Son un total de cinco casos en los que ambos clubes han estado en la antesala al título poco antes de que el balón comenzara a rodar en respectivas tierras mundialistas.

CLAUSURA 2018: TOLUCA VS SANTOS

El caso más reciente se dio rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el torneo Clausura de la Liga MX. Toluca se vio las caras con Santos Laguna en una serie que terminó con marcador global de 2-3 a favor de los 'Guerreros'. A pesar de que los 'Diablos' cerraron en casa poco pudieron hacer para evitar la derrota.

CLAUSURA 2014: PACHUCA VS LEÓN

Poco antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014, los 'Tuzos' del Pachuca tuvieron la dicha de disputar la Final del torneo Clausura ante León. Los 'Tuzos' fueron locales en la vuelta, pero por más que intentaron llevarse el título, cayeron 3-4 en el marcador global ante la 'Fiera'.

CLAUSURA 2010 (BICENTENARIO): TOLUCA VS SANTOS

Meses antes de Sudáfrica 2010, Toluca se enfrentó en la serie por el título ante Santos Laguna. El torneo correspondiente al Clausura, entonces llamado Bicentenario, tuvo un cierre emocionante producto del encuentro entre 'Diablos' y 'Guerreros' el cual acabo 2-2 en el global y se definió por penales con saldo favorable para los 'Mexiquenses' con un 4-3.

CLAUSURA 2006: PACHUCA VS SAN LUIS

Para muchos el Pachuca vs San Luis es considerada una de las finales de Liga MX más aburridas en la historia, etiqueta que no es para menos ya que el encuentro se definió por la mínima diferencia. Los 'Tuzos' se llevaron el título del futbol mexicano antes de arrancar la Copa Mundial de Alemania 2006.

VERANO 1998: TOLUCA VS NECAXA

La peculiaridad de Pachuca y Toluca empezó con los 'Diablos Rojos' previo al Mundial de Francia 1998. El equipo 'mexiquense' venció 6-4 en el global a los 'Rayos' del Necaxa en un partido disputado en La Bombonera.

Luego de repasar estos antecedentes, cada equipo va por una misión distinta para antes del Mundial. Mientras que los 'Diablos Rojos' del Toluca buscarán ganar su tercera final antes de una Copa del Mundo, los 'Tuzos' del Pachuca tratarán de conseguir su segundo título antes de dicho torneo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews

Google News