Comparta éste artículo
LIGA MX

Pachuca vs Toluca y otras finales atípicas en el futbol mexicano

Pachuca y Toluca se verán las caras en una serie que se suma a las finales atípicas dentro del futbol mexicano, ya sea por el tipo de cruce o por el posicionamiento o representación de ambos equipos.

FUTBOL MX

·
Pachuca y Toluca se enfrentarán en una final inusual dentro de la Liga MX.Créditos: @TolucaFC

Pachuca y Toluca se verán las caras por primera vez en una final del futbol mexicano, lo harán por el título del Apertura 2022. Ambos clubes llegan a dicha instancia, para algunos, como las sorpresas del torneo luego de haber eliminado a Rayados de Monterrey y América respectivamente.

PUEDE INTERESARTE: TV Azteca transmitirá la final de ida de la Liga MX Toluca vs Pachuca

Los 'Tuzos' y los 'Diablos' se enfrentarán por primera vez en una final de Liga MX, mismo duelo que se suma a una lista de finales atípicas que ha tenido el futbol mexicano; es decir, encuentros mano a mano entre dos equipos "extraños" o poco comunes en instancias decisivas.

PUEBLA VS UDG - TEMPORADA 1989-1990

Un marcador de 6-4 fue suficiente para que el Puebla levantara el titulo de la temporada 1989-1990, situación que representaba una absoluta negación al título para los Leones Negros, ya que de varias finales alcanzadas en su historia en toda cayeron.

TECOS VS SANTOS - TEMPORADA 1993-1994

Los 'Tecolotes' hicieron lo suyo en casa propia durante la temporada 93-94 tras imponerse a los 'Guerreros' con un marcador global de 2-1 conseguido en la prórroga. Se trataba de dos equipos de los que no se esperaba mucho, pero que en el proceso tomaron protagonismo.

NECAXA VS CELAYA - TEMPORADA 1995-1996

Aquella final tiene un tinte histórico todavía más "extraño" entre los libros de historia de la Liga MX ya que se definió mediante el gol de visitante. El marcador quedó 1-1 pero fueron los 'Rayos' quienes ganaron por dicha regla.

PACHUCA VS SAN LUIS - CLAUSURA 2006

Para gran parte de los aficionados de la Liga MX o el futbol mexicano, por no decir todos, este cruce entre 'Tuzos' y potosinos es catalogado como el peor en la historia. Solamente bastó un gol en 180 minutos para que Pachuca se alzara con el título.

TOLUCA VS TIJUANA - APERTURA 2012

Los 'Diablos Rojos' cayeron en casa ante los Xolos de Tijuana en una final inusual derivada de la novatez de los 'fronterizos', los cuales se convirtieron en sensación tras solamente un año en Primera División. El título fue conseguido de la mano de Pr Mohamed en la dirección técnica.

PACHUCA VS LEÓN - CLAUSURA 2014

Los equipos de Grupo Pachuca se vieron las caras en una final inédita decisiva que fue disputada en el Estadio Hidalgo. En ese entonces, la 'Fiera' buscaba su bicampeonato, mismo que consiguió tras imponerse 3-4 en el marcador global.

QUERÉTARO VS SANTOS - CLAUSURA 2015

Desde su creación, Santos Laguna ha sido todo un equipo protagonista de Liguillas y Finales, aunque en el Clausura 2015 se coronó campeón de manera peculiar tras enfrentarse al Querétaro. Los 'Gallos Blancos' sorprendieron con todo y Ronaldinho al meterse a la disputa por el título, aunque no les fue suficiente por el global de 5-3.

ATLAS VS LEÓN - APERTURA 2021

El bicampeonato histórico de los 'rojinegros' del Atlas dio inicio con su final ante León, uno de los equipos de Grupo Pachuca. Los de Jalisco hicieron historia en su casa luego de empatar el global a tres goles y definir todo desde el manchó penal con un marcador a favor de 4-3.

PACHUCA VS ATLAS - CLAUSURA 2022

La final del bicampeonato para el Atlas fue justamente ante los 'Tuzos', otro de los equipos de Grupo Pachuca. Los 'Zorros' no tuvieron problema para meterse al Hidalgo y vencer en el global 2-3, pese a que se perdió el partido de vuelta con marcador de dos goles a uno.

Tanto Pachuca como Toluca son equipos figuran con al menos un duelo inusual o extraño dentro de finales de la Liga MX. Ahora, con el presente siguiendo su curso, ambos clubes se enfrentarán para saber quién es el mejor del Apertura 2022.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News