Comparta éste artículo
PACHUCA

¡Tenemos finalistas! Pachuca y Toluca definirán al campeón del Apertura 2022

Pachuca se convirtió en el segundo clasificado a la final del Apertura 2022 tras vencer a Monterrey y disputará el título de campeón ante Toluca.

FUTBOL MX

·
Pachuca venció a Monterrey y jugará la final de la Liga MX ante Tolcua.Créditos: @Tuzos

El conjunto del Pachuca logró su clasificación a la gran final de la Liga MX después de ganar 1-0 en el Estadio BBVA ante Monterrey después de que los vencieron 5-2 en el encuentro de ida, por lo que disputarán el título ante Toluca por la gloria del Apertura 2022.

Ante todo pronóstico, los dos equipos que disputarán el último encuentro del 2022 superaron a los dos primeros clasificados en la tabla de posiciones, donde además, será una serie inédita, pues nunca se habían encontrado en la disputa por el trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ustari se luce con atajadas y evita reacción de Rayados al medio tiempo

Los dirigidos por Guillermo Almada lograron superar a los Rayados después de empatar sin tantos en la sultana del norte, donde la máxima figura fue el arquero, Óscar Ustari, quien en los primeros 45 minutos destacó con dos atajadas sobre Rogelio Funes Mori.

El único gol del compromiso lo anotó Avilez Hurtado al minuto 90 desde el punto penal lo que provocó un conato de bronca entre los jugadores de ambos conjuntos debido a que el delantero colombiano celebró de forma eufórica cuando tuvo historia con los Rayados en el pasado.

Ustari fue la figura de Pachuca ante Monterrey. @Tuzos

Además, Pachuca jugará su segunda final consecutiva después de que en verano cayeron ante el cuadro del Atlas, encuentro que se jugó en la Bella Airosa, por lo que son los favoritos para levantar su campeonato séptima estrella, la cual no ganan desde el Clausura 2016.

Por otro lado, los ‘Diablos Rojos’ superaron al América y se ganaron el derecho de jugar la gran final del Apertura 2022, por lo que podrían hacer historia en la competencia al ser el primer equipo en coronarse después de jugar el Repechaje tras su vuelta en el 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados se mofan de Álvaro Morales tras eliminación del América a manos de Toluca

Los dirigidos por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz buscarán su décimo primer título de la Liga MX, lo que lo confirmaría como el tercer máximo ganador y se acercaría a las Chivas que se mantienen con 12 trofeos, además de que sería su primer título desde el 2010.

Monterrey no pudo anotar en el Estadio BBVA. @Rayados

Pachuca y Toluca definirán los dos encuentros de la final del Apertura 2022 los próximos jueves 28 y domingo 31 de octubre, donde el primer compromiso será en el Estadio Nemesio Diez y el segundo en el Hidalgo, a falta de los horarios oficiales. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News