Comparta éste artículo
TOLUCA VS PACHUCA

¡Histórico! La goleada de Pachuca a Toluca entró en los récords de las finales de Liga MX

La goleada de Pachuca a Toluca de 5-1 en el Estadio Nemesio Diez entró a los libros de historia de las finales de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
El resultado de Pachuca ante Toluca en la final de ida resultó histórico en la competencia. Créditos: @LigaBBVAMX

El conjunto del Pachuca demostró su superioridad en la cancha durante el encuentro de ida de la final de la Liga MX al golear 5-1 al Toluca en condición de visitante, lo que llamó la atención por no ser un resultado que se dé con regularidad, por lo que entró en los libros de historia.

No es común que se den marcadores tan abultados cuando se trata de los dos mejores equipos de la competencia, sin embargo, los ‘Tuzos’ tuvieron contundencia y aprovecharon los errores de los locales para que sea un encuentro recordado por mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: TV Azteca “golea” a TUDN en el rating de la final de ida Toluca vs Pachuca

Fue el periodista español y experto en estadística, MisterChip, quien dio a conocer que el encuentro de ida en el Estadio Nemesio Diez se unió a una selecta lista donde hubo goleadas escandalosas en los juegos de finales, lo que demuestra el buen trabajo de los dirigidos por Guillermo Almada.

El encuentro entre Toluca y Pachuca es el sexto en toda la historia donde un equipo anota cinco o más goles en cualquiera de los dos juegos de la serie, sin importar la diferencia en el resultado, pues no ha sido la que mayor cantidad de tantos ha ofrecido.

Por su parte, según sus estadísticas, se pudo saber que el encuentro que definió al campeón del Verano de 1997 donde las Chivas derrotaron a Toros Neza 6-1, como la final donde más distancia había entre los dos clubes, el cual nadie ha podido superar.

Pachuca superó al Toluca 5-1 a domicilio. @Tuzos 

Por otro lado, Toluca aparece más veces en la lista, sin embargo, en el lado opuesto que en su último compromiso, pues en el Verano de 1998 y en el Verano del 2000, superaron a Necaxa y Santos 5-2 y 5-1 respectivamente, por lo que ahora ya saben lo que es estar en las dos circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La fe muere al último? Nacho Ambriz dice que tienen ‘vida’ para darle vuelta al marcador

Por su parte, otro de los protagonistas en esta estadística es el portero de los ‘Diablos Rojos’, Tiago Volpi, debido a que, en sus dos apariciones en la final de ida, le han anotado 10 goles, la primera en el Clausura 2015 cuando defendía a Querétaro y ahora en su actual club.

Toluca  buscará la remontada en el Estadio Hidalgo. @TolucaFC

A pesar de que el resultado no es decisivo, Toluca tendrá una difícil para darle vuelta al marcador de 5-1 ante Pachuca que está en los libros de historia, sin embargo, los dirigidos por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, buscarán el milagro. Para más notas síguenos en Google News.

Google News