Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Almada cuestiona a Hugo Sánchez por su insistencia de querer dirigir a la Selección Mexicana

Guillermo Almada es consciente de que varios lo postulan a la dirección técnica de la Selección Mexicana, misma que también es pretendida por Hugo Sánchez.

FUTBOL MX

·
Guillermo Almada le mandó un recado a Hugo S??nchez.Créditos: @tuzosoficial / @hugosanchez_9

Guillermo Almada es el técnico sensación de la Liga MX, etiqueta que se ha ganado desde su llegada a Santos Laguna en 2019 debido a la comprensión que ha tenido sobre el futbol mexicano. Por si fuera poco, su reciente título de Liga MX con Pachuca ha alimentado sus aspiraciones para dirigir a la Selección Mexicana.

El estratega uruguayo ha ganado "adeptos" durante el último año y medio debido a que ha alcanzado tres finales de Liga MX, de las cuales ha ganado solamente una. Llegó a la serie por el título del Guard1anes 2021 con Santos, posteriormente alcanzó la Final del Clausura 2022 con Pachuca y recientemente la del Apertura 2022 también con los 'Tuzos'.

PUEDE INTERESARTE: ¿Quién es Guillermo Almada, el entrenador que “revolucionó” la Liga MX?

La realidad es que el nombre de Guillermo Almada ya suena para formar parte de la Selección Mexicana luego del Mundial de Qatar 2022 y por ende la salida de Gerardo Martino, colega al cual le mandó un recado importante respecto a la ausencia de Víctor 'Pocho' Guzmán en sus convocatorias.

Guillermo Almada con Pachuca - @tuzosoficial

No solo le ha mandado mensajes al 'Tata' Martino, también a otros posibles "candidatos" para dirigir al 'Tricolor'. Recientemente aprovechó para dejarle un mensaje a Hugo Sánchez, quien desde el final de su etapa como estratega de México no se ha quitado la intención de regresar.

PUEDE INTERESARTE: Rafa Márquez asegura que Hugo Sánchez presumía mucho cuando era técnico del Tri

Durante una emisión del programa radiofónico uruguayo "Sport 890", Almada dejó ver sus sensaciones respecto a la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana, donde también aprovechó para cuestionar a Hugo Sánchez por su deseo de dirigir nuevamente al equipo 'Tricolor'.

Almada dirige un entrenamiento de Pachuca - @tuzosoficial

Almada mencionó sentirse halagado por el hecho de que su nombre forme parte de una baraja de posibilidades, destacando que su nacionalidad poco importa a pesar de que 'Hugol' insista en que solamente los mexicanos deben convertirse en estrategas del combinado nacional.

Es un elogio que me nombren para dirigir a la Selección de México. En un país tan nacionalista como México, que la prensa repita todo el tiempo que yo tengo que dirigir la Selección es un gran elogio. Hugo Sánchez dice que tiene que ser mexicano el director técnico porque quiere dirigir él”.

Guillermo Almada

Durante la temporada regular del Apertura 2022 de la Liga MX, Guillermo Almada consiguió un total de 32 puntos, posicionándose en cuarto lugar de la tabla general. Su balance se resume en nueve victorias, cinco empates y únicamente tres derrotas.

Guillermo Almada en La Bombonera - @tuzosoficial

Hasta la fecha, con los 'Tuzos' del Pachuca ha dirigido un total de 46 encuentros en los cuales ha ganado 29, empatado nueve y perdido 8. Con los 'Guerreros' de Santos Laguna dirigió 105 partidos, mismos que se dividen en 46 juegos ganados, 29 empates y 30 derrotas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News