Comparta éste artículo
GUILLERMO ALMADA

¿Indirecta a ’Tata’? Almada da su opinión sobre la ausencia de Pocho Guzmán del Tri

Guillermo Almada habló sobre la ausencia de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en la Selección Mexicana, luego de que el futbolista del Pachuca ha cuestionado a Gerardo ‘Tata’ Martino por no llamarlo.

FUTBOL MX

·
Guillermo Almada habló de la ausencia de Pocho Guzmán en la Selección MexicanaCréditos: Instagram @pochoguzman95

Aficionados, periodistas y analistas han cuestionado a Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, por no convocar a Víctor ‘Pocho’ Guzmán y a otros jugadores al ‘Tri’; Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, dio su opinión sobre esta situación.

El entrenador uruguayo llevó a los Tuzos al título de la Liga MX en el Apertura 2022, donde ‘Pocho’ fue uno de los jugadores claves del conjunto para la obtención de este y su buen nivel en los últimos torneos ha causado que pidan que sea llevado al ‘Tri’.

TE PUEDE INTERESAR: 'Pocho' Guzmán y su indirecta a los jugadores de la Selección Mexicana

En entrevista con Fox Sports, Almada expresó que desconoce la razón por la que ‘Tata’ no ha llamado a su jugador de Pachuca y que por esta situación no lo criticará, ya que no sabe que busca en los futbolistas que usa en su esquema.

“No voy a cuestionar las decisiones que toma el Tata, porque cada entrenador tiene ideas futbolistas distintas. Si no citó al Pocho tendrá sus argumentos. No cuestionaré cosas de algo que no sé, a pesar de conversar con él un par de veces”, dijo Guillermo Almada en entrevista Fox Sports.

Guillermo Almada señaló que no sabe la razón por la que 'Pocho' Guzmán no está en el 'Tri' - Instagram @pochoguzman95

TE PUEDE INTERESAR: "Me llamó porque se lo pidieron", dice Víctor Guzmán sobre el 'Tata' Martino

El técnico mostró su felicidad que Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez están entre los 31 convocados del ‘Tri’ para los partidos amistosos previo al Mundial de Qatar 2022, y señaló que confía que los tres tendrán buenas actuaciones en la justa.

“En el caso de Kevin Álvarez y Luis Chávez, hicieron un gran torneo y con nosotros hicieron un torneo importante. Se han consolidado. Ojalá que puedan estar en la Selección Mexicana. Si me preguntas a mí, estoy convencido que pueden hacer un gran Mundial”, comentó el entrenador uruguayo.

Luis Chávez es uno de los jugadores de Pachuca que está en la lista preliminar del Tri - Twitter @miseleccionmx

Reiteró que quisiera dirigir a una selección, ya sea el ‘Tri’ u otro país, porque considera “que sería un desafío lindo”, pero que ahora le toca “apoyar a la Selección Mexicana y a Gerardo Martino, que México haga un gran Mundial” en Qatar 2022.

Guillermo Almada llegó a la Liga MX en 2019 y su gran trabajo con Santos y Pachuca ha sido destacado por aficionados, analistas y expertos; además, ya dirigió tres finales en la liguilla. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News