Comparta éste artículo
VÍCTOR 'POCHO' GUZMÁN

"Me llamó porque se lo pidieron", dice Víctor Guzmán sobre el 'Tata' Martino

Víctor Guzmán es uno de los futbolistas que aficionados y expertos piden para la Selección Mexicana aunque para Gerardo Martino pasa desapercibido.

FUTBOL MX

·
El 'Pocho' Guzmán reveló los motivos que no lo tienen en Selección Mexicana.Créditos: @Pochoguzman95

Víctor Guzmán es uno de los futbolistas que más "polémica" ha causado en los últimos años, si bien ha brillado en los últimos torneos también ha tenido sus momentos fuera de la cancha de forma directa o indirecta.

El 'Pocho' fue uno de los mejores futbolistas del pasado Clausura 2022, torneo en el que consiguió el liderato general del torneo con Pachuca, pero también al mismo tiempo el subcampeonato tras caer ante Atlas.

Víctor Guzmán en el Estadio Azteca durante el Clausura 2022 - @pochoguzman95

A pesar de registrar seis goles y siete asistencias en el pasado semestre, cifras que lo convirtieron en uno de los mejores mediocampistas mexicanos, poco le importaron a Gerardo Martino.

El 'Tata' ha sido cuestionado en varias ocasiones por convocar a los mismos jugadores de siempre, dando a entender que se ha "aferrado" a algunos nombres y por ende no ha "metido mano" para ver nuevas caras.

Víctor Guzmán con Pachuca - @pochoguzman95

Uno de los rostros que la afición y los expertos piden es la de Víctor Guzmán, producto de su rendimiento en la cancha; dichas manifestaciones solo han "influido" en una ocasión para el argentino.

Durante una charla con Rubén Rodríguez, Víctor Guzmán confesó que Gerardo Martino le reveló que llegó a convocarlo solamente porque se lo pidieron, no porque realmente se interesara en él.

'Pocho' Guzmán controla el balón con Pachuca - @pochoguzman95

'Pocho' también reveló el motivo que le dio el 'Tata' por el cual no lo convocaba, asegurándole que no lo requería debido a que no hace cambios de ritmo y siempre se mantiene en el mismo ritmo.

"Lo único que él habló conmigo antes de viajar es que nos había llamado, a mí y otro compañero, porque le habían dicho y que no me llamaba porque no cambiaba de ritmo y hasta ahí me quedé".

Víctor Guzmán

 

A pesar de los reclamos e indirectas que ha mandado al estratega argentino, Guzmán mencionó que son decisiones del técnico, pero a pesar de ello no se rendirá y seguirá buscando ese lugar para Qatar 2022.

La única convocatoria del mexicano en la era de Gerardo Martino se dio en marzo de 2019, cuando México enfrentó a Paraguay. Aquella ocasión, 'Pocho' Guzmán disputó poco más de 10 minutos de partido.

Google News