Comparta éste artículo
ALEJANDRO ZENDEJAS

Pisotón y golazo de Alejandro Zendejas protagonizan el triunfo del América vs Tigres

Alejandro Zendejas acaparó los reflectores en el triunfo del América sobre Tigres, en un partido disputado dentro de la cancha del Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas fue el protagonista del partido entre América y Tigres en el Estadio Azteca.Créditos: @LigaBBVAMX / Redes Sociales

Alejandro Zendejas protagonizó el partido entre América y Tigres celebrado en la cancha del Estadio Azteca, esto después de que tuviera influencia en una jugada polémica que quedó en amarilla y posteriormente anotara el gol de la victoria.

Las 'Águilas' comenzaron ganando el partido con solamente un minuto en el reloj gracias a un gol de Jonathan Rodríguez, pero fue al minuto 10 cuando André-Pierre Gignac empató para ir a festejar con todo y beso para Miguel 'Piojo' Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regreso del hijo pródigo? Santiago Baños revela si Raúl Jiménez volverá al América

Después de las emociones vividas en los primeros minutos y con las "aguas más calmadas", suscitó una jugada en donde Alejandro Zendejas le deja un planchazo a Guido Pizarro sobre el pie derecho, mismo que fue revisado en la cabina de videoarbitraje.

El VAR mostró las tomas necesarias para que el central del partido dictaminara sacarle la tarjeta amarilla a Zendejas, contrario a lo que muchos llegaron a pensar en redes sociales, derivado de que la integridad del rival estuvo en juego.

Su protagonismo aumentó segundos antes el silbatazo final gracias a un golazo que se mandó en el área de Tigres, con la misma calidad que el de la 'Chofis' López a Santos Laguna. Todo fue producido por una pérdida de balón por parte de Diego Reyes en su propio campo.

El defensor, ex del América, intentó salir jugando, pero no contó con la exitosa presión del 'ovíparo'. Alejandro Zendejas tomó el balón por el costado derecho del área, recortó al mismo Reyes y soltó un disparo cruzado por debajo de Nahuel Guzmán, el cual fue terminado de rematar por Igor Lichnovsky.

De esta manera Zendejas entregó el liderato del Apertura 2022 al América, tras conseguir 25 puntos en 12 partidos disputados dentro del torneo. Su festejo con señal de teléfono o de "llámame" se viralizó debido a la reciente polémica de Gerardo Martino en donde revela que consideró "una extorsión" las peticiones del futbolista para jugar con Selección Mexicana.

Google News