Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

“Zendejas primero dijo que sí y después no quiso”, dice ‘Tata’ sobre su ausencia del Tri

Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que Alejandro Zendejas estaba dispuesto a cambiar de federación para jugar con la Selección Mexicana, pero que se arrepintió.

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas se rehusó a cambiar su nacionalidad ante la FIFA para jugar con MéxicoCréditos: Twitter @miseleccionmx

El caso de Alejandro Zendejas fue uno de los temas debatidos sobre la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino para el amistoso de la Selección Mexicana contra Paraguay, que ganó el combinado sudamericano por un marcador de 1-0; luego del encuentro, el técnico aseguró que el jugador estaba dispuesto a jugar con el 'Tri' de manera definitiva, pero que se arrepintió. 

El futbolista no fue tomado en cuenta por el entrenador después que se rehusó a hacer el One-Time Switch ante la FIFA para representar a la Selección Mexicana por el resto de su carrera y debido a que no lo había hecho, el ‘Tri’ pudo haber roto las reglas al darle minutos en unos partidos amistosos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Leaño o 'Piojo'? Aficionados piden salida de Martino con tal de que llegue alguien más

En entrevista para TUDN después del partido entre México y Paraguay, Martino aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le informó que Zendejas estaba listo para firmar el documento del One-Time Switch, pero que luego cambió de parecer. 

Alejandro Zendejas habría estado dispuesto a cambiarse con México de manera definitiva - Archivo Referee

El entrenador argentino comentó que el futbolista se arrepintió debido a que no le aseguró ser convocado para el Mundial de Qatar 2022 y esta respuesta no fue del agrado del jugador, quien habría exigido que lo llamen a la justa

El jugador tenía que firmar el documento y el jugador no lo quiso firmar… (La Federación Mexicana de Futbol) Le exige que quiera jugar para la selección de México y no firmó el documento. Deberían preguntar al jugador… Yo como entrenador si la exigencia o duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es casi como una extorsión. Pero la realidad es que había que firmar un documento para un traspaso de federación y el futbolista primero dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Alejandro Zendejas: FIFA tendría bajo la lupa al jugador del América

'Tata' Martino lamenta ser el enemigo número uno 

En conferencia de prensa después del partido, el técnico argentino lamentó que los aficionados mexicanos lo han maltratado en los últimos meses al frente del ‘Tri’ y que no le gusta ser considerado por ellos como el “enemigo público número uno”

Señaló que “la gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona, si supieran como soy como persona, seguramente no me pasaría (que me consideren el enemigo público número uno)” y que su mayor preocupación que este ambiente negativo y pesimista tenga “incidencia en el grupo de jugadores” que estarán en la Copa del Mundo

'Tata' Martino lamentó que los aficionados lo maltraten - Archivo Referee

Gerardo ‘Tata’ Martino y la Selección Mexicana seguirán con su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando afronten dos partidos amistosos ante Colombia y Perú en la Fecha FIFA de septiembre del 2022. 

Google News