Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Caso Alejandro Zendejas: FIFA tendría bajo la lupa al jugador del América

El jugador del América, Alejandro Zendejas, no habría hecho su cambio de Federación ante la FIFA y ahora está bajo la lupa su caso.

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas no ha tomado una decisión con la Selección Mexicana.Créditos: @azensaa_

Alejandro Zendejas, delantero del América, ha estado en los temas de conversación ya que fue excluido por Gerardo ‘Tata’ Martino para jugar con la Selección Mexicana ante Paraguay como preparación rumbo a Qatar 2022.

La decisión del entrenador del Tricolor causó polémica entre periodistas como David Faitelson y Luis García, porque reconocieron el buen nivel del jugador azulcrema y veían raro su no convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tecatito' Corona: Diego Lainez y las otras opciones para reemplazarlo en Qatar 2022

Alejandro Zendejas llegó en el Clausura 2022 al América. (@azensaa_)

Sin embargo, con el paso de los días varios medios como ESPN revelaron que el tema pasa porque Zendejas no ha hecho el cambio de Federación ante la FIFA, es decir que tiene la puerta abierta para jugar con Estados Unidos.

Esta situación ya habría hecho ruido en el máximo organismo de futbol que tomaría cartas en el asunto para analizar el tema del jugador: “La FIFA investigará este asunto”, comentó una fuente a ESPN. 

El lateral ya jugó con la Selección Mexicana. (@azensaa_)

Y es que el delantero tiene la nacionalidad mexiocamericana y en su momento ya jugó con la playera de EU y también con la Selección Mexicana en un par de juegos amistosos con el Tri Sub 21, sub 22 y con la Mayor, con este último habrían sido fuera de fecha FIFA.

Además, Zendejas tendría como razón no hacer el cambio porque desea ir al Mundial, pero si no hay posibilidades prefiere seguir a la espera de cuál equipo elegir en un futuro.

¿Qué es el famoso “One time Switch” al que Zendejas se ha negado?

El “One Time Switch” es la acción que deben realizar los jugadores que tiene doble nacionalidad para elegir con cuál Federación serán elegibles en su carrera profesional, en este caso Alejandro Zendejas.

Básicamente es considerado como un “acuerdo de renuncia” para alguna de las selecciones que sea elegible, y el jugador debe enviar una serie de documentos a la FIFA para que se haga oficial.

El acuerdo lo han firmado jugadores como Rogelio Funes Mori, Julián Araujo y Jonathan González para formar parte del combinado nacional y aspirar a acudir a un Mundial. 

Alejandro Zendejas jugó con Chivas en 2019. (@azensaa_)

Aún se desconoce si Alejandro Zendejas tenga pensando hacer uso de este acuerdo en algún momento, además de que no ha sido llamado por la Selección de EU desde 2015. 

Google News