Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Faitelson y Luis García se unen para criticar al 'Tata', ¿qué jugador faltó?

David Faitelson y Luis García reprobaron la forma en que Gerardo ‘Tata’ Martino elige a los futbolistas para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol.

TENDENCIAS

·
David Faitelson y Luis García reprobaron las decisiones de Gerardo Martino con la Selección Mexicana de Futbol.Créditos: Captura de pantalla.

La convocatoria que compartió Gerardo ‘Tata’ Martino para el partido amistoso de la Selección Mexicana de Futbol ante Paraguay causó un poco de polémica en Luis García, analista de TV Azteca y David Faitelson, colaborador de ESPN, quienes no dudaron en dar su punto de vista.

La ausencia de Alejandro Zendejas, jugador del América de la Liga MX en el representativo nacional, fue el motivo que los expertos tomaron para criticar las decisiones del ‘Tata’ para llenar su lista de jugadores para el duelo amistoso del Tri ante la Selección de Paraguay.

Luis García y David Faitelson cuestionaron la ausencia del futbolista del América en la convocatoria para el México vs Paraguay. Foto: @miseleccionmx

En ese sentido, los analistas de TV Azteca e ESPN utilizaron sus redes sociales para cuestionar la ausencia del futbolista del América en la Selección Mexicana, pues ambos consideraron que está en un buen momento y le podría dar resultados al ‘Tata’ dentro de su esquema de trabajo. “La no convocatoria de Alejandro Zendejas resulta extraña de comprender”, escribió Luis García en su cuenta de Twitter.

David Faitelson fue más duro con sus palabras y señaló que el entrenador argentino está rompiendo con las ilusiones de un futbolista que está pasando por un buen momento en su carrera deportiva, por lo que no entiende sus decisiones.

“No entiendo a Gerardo Martino. Tiene un juego de preparación. Alejandro Zendejas está en gran momento. Llámalo y obsérvalo o por lo menos motívalo para el siguiente ciclo. ¡Ay, Dios mío con los entrenadores! Sólo entre ellos se entienden”, señaló Faitelson en Twitter. 

La convocatoria de México para jugar contra Paraguay - @miseleccionmx

En esa misma línea, José del Bosque, analista deportivo, aseguró que Alejandro Zendejas es un futbolista que tiene características que le pueden servir de mucho a la Selección Mexicana por sus condiciones de juego que ha mostrado con el América.  “Difícil asimilar la ausencia de Zendejas, por el estado de forma del jugador de América y porque realmente encaja en el 4-3-3 / 4-2-3-1 de Martino”, explicó el analista en sus redes sociales. 

Cabe resaltar que Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, aseguró que no convocaron a Alejandro Zendejas porque lo condicionaron a renunciar a la Selección de Estado Unidos, pero el futbolista del América les comentó que todavía no se decidía para qué país jugar, por lo que la respuesta del jugador no les gustó y por eso decidieron no convocarlo. 

Por lo pronto, tal parece que Gerardo 'Tata' Martino no escuchará las opiniones de Luis García y David Faitelson pues con esa apuesta de jugadores encararán el partido amistoso del 31 de agosto ante Paraguay el cual se jugará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Google News