Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

Selección Mexicana: “Perdimos la confianza”, dice Orbelín Pineda del mal momento del Tri

Orbelín Pineda aceptó que él y sus compañeros no rindieron con la Selección Mexicana en sus últimas participaciones en amistosos y eliminatorias.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Orbelín Pineda aceptó que la Selección Mexicana bajó su nivelCréditos: Twitter @miseleccionmxen

La Selección Mexicana dejó muchas dudas durante su participación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en sus últimos amistosos previos a la justa, algo que Orbelín Pineda reconoció que él y sus compañeros no pasaron por el mejor momento. 

Aunque no estuvo en todas las convocatorias en el proceso clasificatorio, ‘Maguito’ expresó que la situación en el ‘Tri’ empeoró con el paso de los meses y que eso afectó en el rendimiento de la plantilla en los partidos. 

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda marca un GOLAZO en su debut oficial con el AEK de Grecia

En entrevista con TUDN, Pineda comentó que él y sus compañeros se sintieron muy bien en el inicio del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana, además que ganaron confianza por enfrentar rivales de primera línea. 

Orbelín Pineda aceptó que la Selección Mexicana bajó su nivel - Twitter @miseleccionmx

Pero aceptó “perdieron la confianza” durante los últimos meses previo a la clasificación a la justa y que en las cosas más fáciles que dominaban ya temían equivocarse y lo hacían mal pese a no intentarlo. 

“Cuando llegó el ‘Tata’ (Martino a la Selección Mexicana), creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos, ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil y la terminaba regando”, dijo Orbelín Pineda en la entrevista con TUDN. 

Orbelín Pineda dijo que él y sus compañeros de Selección Mexicana perdieron la confianza - Twitter @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: Álbum Panini: ¿Cómo se ven los mexicanos en la colección de Qatar 2022?

Comentó que su llegada al AEK Atenas fue para ganar ritmo porque sabe que la lista para ir al Mundial “está competida”, por lo que la disputa “con todos mis compañeros sería bonito” y que no quiere “dejársela fácil a Gerardo ‘Tata’ Martino” al momento de elegir a los jugadores que estarán en Qatar 2022

El mediocampista mexicano quiere aprovechar estos meses previo a la justa para llegar con “su mejor versión” y si está en el plantel final, “poder representar a mi país (en una Copa del Mundo) sería algo maravilloso”

Orbelín Pineda quiere llegar en su mejor momento con la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Orbelín Pineda debutó con gol y asistencia en el primer partido del AEK Atenas en la Superliga de Grecia, que terminó con triunfo para su equipo; ‘Maguito’ podría ser una de las opciones para reemplazar a Jesús ‘Tecatito’ Corona en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tecatito’ Corona: Diego Lainez y las otras opciones para reemplazarlo en Qatar 2022

Google News