- 02 de octubre de 2024
El mexicano Raúl Jiménez tiene en alerta al Selección Mexicana por la lesión que padece.
Raúl Jiménez es considerado como uno de los jugadores clave en el esquema del entrenador Gerardo ´Tata´ Martino en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero en los últimos meses esta situación ha dado un giro, ya que el jugador padre un lesión que le ha impedido esta al 100 por ciento en el arranque de la temporada.
El delantero de los Wolves fue convocado con el Tricolor para acompañar al equipo y ser evaluado por los médicos, quienes determinaron que la lesión que padece es más delicada de lo que esperaban.
TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas mexicanos que aceptaron no estar listos para jugar un Mundial
¿Qué lesión tiene Raúl Jiménez que tiene en alerta a la Selección Mexicana?
Los médicos determinaron que Jiménez tiene una pubalgia, una lesión que padecen muchos deportistas al rededor del mundo, pero que desafortunadamente los imposibilita para desarrollar actividad física.
La pubalgia es una especia de hernia y que provoca inflamación en los grupos musculares y genera dolor sobre todo en el pubis o zona pélvica.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aficionado le ruega a 'Chicharito' para salvar a México en Qatar 2022 y así le respondió
Lo más complejo de esta lesión que muchas veces imposibilita caminar y hacer cualquier ejercicio por esta razón, el seleccionado no ha podido jugar en las últimas semanas con los Wolves.
¿Qué es lo que provoca la pubalgia? De acuerdo con los médicos se trata de molestias como displacía de cadera o espondilolisis, pero también por sobrecarga muscular, entre otros.
El problema de esta lesión es que muchas veces no se tiene mucha certeza de cuándo el jugador pueda dejar de sentí el dolor y volver a las canchas, por esta razón el ´Tata´ Martino está manejando con cautela el tema de Raúl Jiménez.
Hace unos días, Raúl Jiménez fue muy sincero sobre su lesión ya que él espera recuperarse lo más pronto posible, pero también dejó abierta la posibilidad de que si no está al 100 por ciento "no tendría sentido que vaya", aseguró.